Valtra - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (más de 200 CV)

Valtra Serie Q

Tractores de muy alta potencia: tecnología inteligente integrada

Foto de Tractores de muy alta potencia
Valtra refuerza su posicionamiento en la alta potencia y completa la gama de tractores de la 5ª generación con una serie totalmente nueva que se posiciona entre las populares series T y S. La Serie Q, diseñada, desarrollada y fabricada en Suolahti (Finlandia), es un tractor dirigido básicamente a grandes explotaciones y empresas de servicios que buscan rendimiento y tecnología inteligente integrada en el rango de potencia de entre 230 y 305 CV.

Motor AGCO Power de 7,4 litros cuenta con la mayor cilindrada del mercado para tractores de este tamaño, lo que garantiza la máxima fiabilidad y eficiencia del combustible. La potencia máxima está disponible a un régimen de motor de 1.850 rev/min y el par máximo se mantiene constante en el rango de 1.000 a 1.500 rev/min.

Incluye de serie la función EcoPower para reducir el consumo de combustible. Según los datos facilitados por la marca, la carrera de motor hace que se alcance la potencia y el par disponibles rápidamente. La velocidad máxima de conducción se obtiene a 1.450 rev/min.

Incorpora la transmisión continua CVT fabricada por Valtra, con gestión electrónica que selecciona automáticamente el régimen del motor más bajo posible a fin de mantener el menor consumo de combustible distribuyendo la potencia de acuerdo con el sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.

El conductor simplemente ajusta la configuración que mejor se le adapte a él o el trabajo que esté realizando. Con el control de carga límite, el operador puede cambiar el comportamiento del tractor para un trabajo aún más económico o intensivo para ahorrar combustible o tiempo, según las preferencias de ahorro de costes del cliente.

La Serie Q tiene un peso de 9,2 toneladas con el fin de reducir la compactación del suelo. El peso máximo autorizado es de 16 toneladas, para asegurar una elevada carga útil y garantizar un transporte de carga siempre de forma legal. Es compacta, su altura total es baja y la distancia entre ejes larga. Por esto, el centro de gravedad es bajo, lo que hace que sea extremadamente estable.

La suspensión neumática, en combinación con la larga distancia entre ejes, aumenta la fuerza de tracción del tractor y elimina los saltos en el eje delantero. El agarre al suelo aumenta porque la suspensión neumática tiene un tiempo de reacción muy rápido.

a Serie Q se adapta a cualquier flota gracias a la solución avanzada de telemetría Valtra Connect y a una gestión de tareas fácil de usar que permite una integración fluida de un FMIS y Agrirouter. Todas las funciones de agricultura inteligente se controlan de forma intuitiva y sencilla desde la interfaz de usuario SmartTouch. Los archivos de tareas pueden almacenarse de manera que sólo se necesitan unos pocos toques para su inicio, e incluso son divertidas de realizar ya que las funciones ISOBUS proporcionan hacen que el trabajo sea más preciso y eficiente.

En combinación con Auto U-pilot, SmartTurn aumenta la facilidad de uso de la Serie Q, ya que la experiencia de trabajo en el campo se automatiza por completo, liberando la atención del conductor para que se centre en el implemento y en la tarea que está realizando. Los conductores pueden elegir entre patrones de giro automáticos en cabecera para minimizar la compactación del suelo, aumentar la capacidad de trabajo y la eficiencia.

Al estilo de Valtra, la Serie Q puede optimizarse aún más con Valtra Unlimited. Desde mejoras en la cabina o en el color del tractor, hasta adaptaciones especializadas para trabajos de empresas de servicios en el campo o en la carretera, los clientes de Valtra realmente pueden adaptar la Serie Q a sus necesidades para mejorar aún más la productividad.