Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores de cadenas

Fendt 900 MT Vario

Tractores: con suspensión opcional de cabina de dos puntos

Foto de Tractores
Fendt amplía su gama de tractores con modelos de bandas de goma. La serie 900 MT Vario dispone de un motor AGCO Power (Tier 4 final) de 9,8 L de cilindrada y 7 cilindros en línea con el concepto de funcionamiento a bajo régimen Fendt ID. Esto significa mantener un nivel de par de 1.698 Nm a tan sólo 1.200 rpm y una potencia nominal comprendida entre 380 y 430 CV. Este tractor cuenta también con el Sistema de Gestión (TMS), por el que la relación de transmisión y el régimen del motor se ajustan de forma automática dependiendo de las distintas condiciones de trabajo.

Transmisión Vario TA300T, con la que se consigue una transmisión de potencia continua y sin escalonamientos con un alto nivel de eficiencia. Puede equipar dos circuitos hidráulicos independientes con un caudal en cada uno de ellos de 220 l/min, con dos bombas de alto rendimiento de caudal variable con líneas sensoras de presión Load Sensing. Para aumentar la eficiencia y cubrir las demandas hidráulicas de los aperos se pueden equipar válvulas de accionamiento electrónico con hasta 170 l/min de caudal máximo.

Permite dos tipos de suspensión: Constant Grip y Smart Ride. En el primero, los rodillos centrales están montados en el bastidor de la oruga mediante una suspensión pendular. Esto permite que la banda de goma que está en contacto con el terreno se adapte a su contorno. El sistema SmartRide, por su parte, amortigua todos los impactos o vibraciones que se producen entre el chasis y la banda de goma. Este sistema se compone de los siguientes componentes: muelles helicoidales, amortiguadores de sobrepresión integrados, amortiguadores hidráulicos adicionales y silent-blocks de goma.

El 900 MT Vario comparte la mayoría de los elementos de la cabina con el Fendt 1000 Vario, en términos de amplitud, visibilidad y confort. Además, es el primer tractor de orugas convencional con suspensión opcional de cabina de dos puntos, que consta de dos silent-blocks de goma en la parte delantera y muelles helicoidales con amortiguadores integrados en la parte posterior.