Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Detectores de fugas de gases

H2scan 720AS-GC

Sistemas de análisis: detección de hidrógenopara la seguridad de cromatógrafos de gases

Foto de Sistemas de análisis
Anisol presenta el sistema de análisis 720AS-GC para la detección de fugas de hidrógeno en el horno de cromatógrafos de gases.

Debido a la escasez y alto precio del Helio como gas portador, algunas industrias han decidido sustituir dicho gas por hidrógeno. Debido a la naturaleza explosiva del hidrógeno, este cambio plantea un peligro en la seguridad de los laboratorios, requiriendo una correcta detección de posibles fugas en caso de roturas en la columna.

El sistema de análisis 720AS-GC proporciona una solución simple y completa para la detección de hidrógeno en el horno de columnas cromatográficas. Se compone de una bomba, una válvula solenoide, puerto de entrada del gas de calibración y el elemento detector de hidrógeno. El sistema detecta hidrógeno en un rango de 0.4 – 5%, de forma que si el hidrógeno alcanzase el set point establecido, comienza una alarma sonora y visual, e incluso puede configurarse de forma que la válvula solenoide automáticamente se active dejando entrar nitrógeno asegurando que no haya hidrógeno en límites peligrosos.

El sistema 720AS-GC ofrece tiempos de respuesta muy rápidos; es simple de instalar, bien en el horno de la columna o bien alejado de la misma; y requiere de un mantenimiento prácticamente nulo, no siendo necesaria la sustitución del elemento sensor.

Con aplicación en laboratorios de refinerías, en plantas de gases especiales, industria química y cualquier otro sector en el que se requiera un cromatógrafo de gases.