Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Controltemp, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de humedad

TRS

Sistema de registro de temperatura y humedad: permite la lectura, registro y almacenamiento de datos

Foto de Sistema de registro de temperatura y humedad

El sistema de registro de Temperatura y Humedad TRS distribuido por Controltemp, S.L es un sistema de medición por medio de PC. Sus características básicas incluyen: lectura, registro y almacenamiento de datos de temperatura y humedad (cámaras climáticas, salas de fabricación, etc.). Los principales elementos del sistema son: elementos de medida e indicación, cables de trasmisión, convertidor de protocolo, fuente de alimentación y software de registro.

Opcionalmente la firma recomienda usar un protector de red para salvaguardar al PC central y a los equipos conectados dentro de una misma toma de red de alimentación. El software de control permite la conexión de módulos GSM al PC para el envío de informes (informe del estado de las alarmas). Los estados de las alarmas los puede definir el usuario libremente, pudiendo elegir entre fallos en las medidas de los equipos de lectura o por valores de consigna de arma. Existe la posibilidad de habilitar/deshabilitar el informe de cualquier alarma, también es totalmente configurable las señales de las alarmas pro medio del módulo de salidas digitales (SOC-8), mensajes de texto corto SMS (GSM) o señales acústicas (TRS-B1a).

El sistema TRS incluye: transductor de temperatura ambiente (TRS-01a), transductor para trabajar con sensor Pt100 (TRS-02a), transductor de temperatura y humedad (TRS-04a), transductor de temperatura ambiente con display (TRS-11a), indicador de montaje en pared (TRS-10a), fuente de alimentación adicional (TRS-09a) módulo de señales acústicas (TRS-B1a).

Los datos se transmiten entre los equipos del sistema mediante un único cable apantallado de tan sólo cuatro conductores (distancia máxima: 1 km) conectando todo el sistema al ordenador central. Se pueden conectar hasta 127 equipos al sistema gracias a este nuevo sistema de conexión se reducen considerablemente el cableado de la instalación lo que es un factor básico para la reducción de costes

Los datos entre los transductores se realiza mediante el estándar RS-485, el ordenador central está equipado con un convertidor de señal externo RS-485 estándar y fuente de alimentación (SRS-2/4-Z16-B1a), todo en una misma caja con tal de hacer el ensamblaje lo más simple y sencillo posible

El sistema TRS se emplea principalmente en la industria alimentaria en el procesado de carne, pescado, leche y en cualquier otro tipo de industria donde la medición de temperatura en continuo y el registro de la humedad y la temperatura sea requerido . Los estándares internacionales imponen la obligación de registrar la temperatura en salas y cámaras climáticas con temperatura controlada y guardar dichos registros por lo menos dos - tres años (dependiendo de la industria).