Ramarpul - Climatizadores evaporativos

Sector reciclaje

Sistema de refrigeración: nebulización aplicada en la refrigeración para el sector industrial

La tecnología de la nebulización aplicada en la refrigeración para el sector industrial.

Aplicaciones:

Refrigeración áreas y zonas de trabajo.

Requerimientos técnicos:

Funcionamiento Manual y / o Automatizado.

Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistema recomendado: Boquilla de Aire Comprimido.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:

- Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5 bar) y agua (2 a 6 bar).

- Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100 micras) y caudal por boquilla (3 a 10 ltr / h).

- Alcance de nube de hasta 8m.

No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:

0,8 mm y 1 mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8 mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2 mm de orificio exterior de alta presión.

Fácil montaje y conexiones (PVC, PEBD, PEAD, aluminio etc.)

En nuestra galería de fotos pueden ver ejemplos de instalaciones realizadas por nuestra empresa.

Reducción de temperatura de zonas de trabajo.

Reducimos la temperatura en recintos y zonas de trabajo, consiguiendo que los operarios sean más productivos al trabajar sin estrés térmico.

Por medio de cortina de agua y / o ventiladores con boquillas, conseguimos reducir la temperatura hasta en 11º C, según HR en la zona.

Trabajar con Calor.

Es que el calor puede provocar estrés térmico en el trabajo en las personas, con el consiguiente perjuicio para la empresa por baja productividad, ausentismo, etc.

Cuando hace calor, trabajar puede resultar bastante incómodo o incluso agobiante, especialmente si no corre el aire y si además, la humedad del ambiente es alta. En algunos procesos de trabajo que requieren o producen mucho calor (trabajos con hornos, fundiciones, etc.) o en actividades donde se realiza un esfuerzo físico importante, las condiciones de trabajo pueden provocar algo más serio que la incomodidad por el excesivo calor y originar riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores. En ocasiones especialmente graves pueden llevar a la muerte.

Con los fuertes calores del verano en nuestro país, especialmente al mediodía y teniendo en cuenta que se espera que aumenten las olas de calor debido al cambio climático, esta amenaza se extiende a muchos más tipos de trabajos y condiciones. El calor es un peligro para la salud porque nuestro cuerpo, para funcionar con normalidad, necesita mantener invariable la temperatura en su interior en torno a los 37 o C. Cuando la temperatura central del cuerpo supera los 38 o C ya se pueden producir daños a la salud y, a partir de los 40,5 oC, la muerte.

Por ello Ramarpul, les ofrece un sistema con el que podrán evitar los problemas citados con anterioridad, mediante dos sistemas, (Lineal de boquillas fijas y Ventiladores con Boquillas).

Reducimos la temperatura en recintos y zonas de trabajo, consiguiendo que los operarios sean más productivos al trabajar sin estrés térmico.

Por medio de cortina de agua y/o ventiladores con boquillas, conseguimos reducir la temperatura hasta en 11º C, según HR de la zona geográfica.