Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Otros separadores

Optek Control 4000

Sistema de automatización para la separación de fases: para la industria quimico-farmacéutica

Foto de Sistema de automatización para la separación de fases
Los procesos de extracción de fase acuosa a fase orgánica o viceversa son comunes en la industria químico-farmacéutica. Una vez realizada la extracción, las fases acuosa y orgánica del lote se estratifican en el reactor.

La utilización de fotómetros Optek (representada en España por Anisol) permite optimizar la separación de las fases ya que fase acuosa, fase orgánica y la eventual interfase muestran comportamientos claramente diferentes absorbiendo luz.

La colocación del fotómetro a la descarga del reactor asegura la discriminación precisa y repetitiva de las fases permitiendo la automatización del proceso ofreciendo grandes ventajas al cliente: ahorro de mano de obra: no se necesita un operario colocado en la mirilla durante la fase de descarga; ahorro por perdidas de producto. El fotómetro responde en menos de un segundo; lotes mas rápidos; mejora de la calidad del producto. El fotómetro es siempre repetitivo en la discriminación de las fases; simplificación de los eventuales sistemas de purificación aguas abajo; los fotómetros Optek se instalan directamente en la tubería, son robustos, tienen mucha versatilidad en tamaño y tipo de conexión y tienen certificación ATEX para su uso en zonas explosivas.

ANISOL, compañía especialista en el campo de la analítica industrial, ofrece soluciones de análisis en continuo para la industria, con especial énfasis en los mercados químico, petroquímico, alimentario y farmacéutico.