Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Silos Córdoba, S.L. - Software para el sector agrícola

Silos Córdoba WinGrain

Sistema avanzado de gestión: para el control de plantas de almacenamiento y tratado de grano

Foto de Sistema avanzado de gestión
WinGrain es un sistema avanzado de gestión de la información que permite el control de plantas de almacenamiento y tratado de grano.

WinGrain está 100% integrado con las especificaciones de la gama de maquinaria, que abarca desde la recepción del grano, pasando por su tratamiento y hasta la descarga del mismo. Wingrain tiene una interfaz de usuario intuitiva y muy cuidada para permitirle al operario un uso del sistema rápido y fluido pero a su vez aportando toda la información necesaria para una correcta gestión de la planta.

Se trata de un sistema multilenguaje y multiusuario donde todos los parámetros son configurables para una correcta adaptación a las posibles necesidades que puedan surgir.

Incluye un paquete básico y la posibilidad de ampliar las capacidades del sistema con módulos opcionales: control local, control de magnitudes eléctricas, nivel continuo de almacenamiento y SIWA.

El paquete básico ofrece una monitorización completa de la instalación.

Esto significa conocer en todo momento la información necesaria para una correcta gestión de la planta, lo que permite un ajuste fino a la hora de la puesta en marcha, un correcto mantenimiento y una prevención de errores sin necesidad de parar la máquina.

El paquete básico también incluye la ventana de alarmas donde se puede observar un histórico clasificado por colores de todas las alarmas o avisos que se han producido en la instalación.

El módulo control local es de gran utilidad en grandes instalaciones (WinGrain)

Junto a los tres tipos de funcionamiento; automático, manual o semi-manual existe un cuarto modo (local) muy útil en instalaciones grandes donde el sistema de control se encuentra muy alejado de la planta o para labores de mantenimiento.

El módulo permite llevar un control de las principales magnitudes eléctricas de la instalación.

El control de magnitudes eléctricas es muy útil de cara a una optimización energética del funcionamiento así como de seguridad de suministro, mostrando una advertencia si la tensión recibida se sale de los márgenes establecidos para un correcto funcionamiento de los motores e incluso llegando a detener el funcionamiento de la instalación si estos niveles llegan a ciertos niveles.

El módulo permite tener una estimación de la cantidad de producto almacenado.

En la pantalla de control general se mostrará el nivel en tiempo real de grano que se encuentra dentro de los silos.

Es muy útil para conocer la cantidad de grano (estimación a toneladas) de la que disponemos en la instalación.

El módulo SIWA sirve para poder monitorizar la planta desde una App.

Es un módulo adicional necesario para el intercambio de datos con el sistema de monitorización SIWA.

Aparte de este módulo será necesario que la instalación cuente con conexión permanente a internet.