Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L. - Sembradoras de precisión monograno

Gaspardo MTE-MTI

Sembradoras: neumáticas

Foto de Sembradoras
Las sembradoras neumáticas MTE y MTI de Gaspardo son multiempleo para todo tipo de semillas en el terreno labrado o casi sin labrar.

Ambas versiones son capaces de trabajar en condiciones de mínimo trabajo. El sistema MT emplea sólo órganos de rodamiento, lo que facilita la siembra allí donde permanecen los residuos de cultivos y permite trabajar con altas velocidades de avance.

Los modelos MTE y MTI están especialmente pensados para grandes explotaciones agrícolas y trabajos por cuenta ajena gracias a su gran capacidad operativa y sus mínimas dimensiones de transporte. Estas sembradoras van provistas de bastidor telescópico en el primer modelo (MTE) o abatible en los modelos MTI, ambos por accionamiento hidráulico.

Además, las sembradoras MTI pueden equiparse con cilindros bidireccionales para el desplazamiento de bastidores laterales. Conectados al elevador del tractor, los cilindros permiten anticipar la elevación de los bastidores laterales durante las maniobras de fin de campo.

Su equipamiento incluye junta de cardán, kit de lámparas, marcador de hileras hidráulico, doble transmisión, conexión de toma de fuerza posterior, un disco de siembra por cada elemento, vacuómetro y rascador de ruedas de profundidad. También incorporan ruedas de compresión y ruedas para cubrir, expulsor para semillas, tanque para semillas, surcador de dos discos y manivela de regulación de la rueda de profundidad. Como accesorios dispone de kit de ruedas para terrenos pedregosos, desterronador móvil, ruedecilla apisonadora de semillas para terrenos secos y arenosos, divisor de residuos giratorio y disco delantero abresurcos, entre otros complementos.