Lemken Iberia, S.L. - Sembradoras neumáticas

Lemken Solitair 25

Sembradora Neumática: con sistema de calibración automática

Foto de Sembradora Neumática
Su característica más especial es el proceso de calibración automática para esta máquina, que se puede iniciar fácilmente desde la cabina del tractor por el operador, que sólo tiene que introducir los parámetros básicos como el peso de mil granos, la densidad de siembra y la velocidad máxima de trabajo en el terminal. El sistema de control ejecuta el proceso de calibración automáticamente tan pronto como queda activado.

El proceso de calibración se inicia desde las unidades de medición dispuestos verticalmente de nuevo desarrollo. Las semillas son transportadas a una unidad de peso de la tolva de semillas de la máquina por un ventilador.

Cuando la muestra de calibración se ha pesado los resultados se transmiten al ordenador. La pesadora descarga automáticamente la muestra de semillas en la tolva. Después de ello el operador sólo tiene que confirmar el resultado pesado y la posible velocidad de trabajo antes de iniciar el proceso de siembra.

La Solitair 25 destaca además por su tanque de plástico con 3.000 l de capacidad y con una abertura extra-ancha.

Incorporación del sistema de ajuste OptiLine en el arado semisuspendido Diamant que permite mejorar su orientación lateral y por tanto, reducir el consumo de combustible. Esto se logra a través de un cilindro hidráulico adicional en el punto de giro del arado cuya presión sirve para transferir par de torsión adicional al tractor y compensar la tracción lateral. Esto desplaza la línea de tracción tractor/arado hacia el centro del eje trasero y por lo tanto reduce la tracción lateral en el Diamant. El sistema de ajuste OptiLine permite alcanzar ahorros de combustible hasta un 10%.