Trelleborg Wheel Systems España, S.A. - Neumáticos para maquinaria agrícola

Trelleborg ConnectTire

Ruedas agrícolas inteligentes: con sistema ConnecTire de monitorización de neumáticos

Foto de Ruedas agrícolas inteligentes
Rueda inteligente basada en sensores que permite el intercambio de datos a múltiples niveles, reduciendo el riesgo de deslizamiento del neumático en la llanta. Esto permite a los agricultores aprovechar el Internet de las cosas, para operaciones más seguras y eficientes.

Operar la maquinaria agrícola a una baja presión, es todo un reto: tener el control de esto mantiene la seguridad tanto de la máquina como del operador, además de garantizar un mínimo impacto sobre el suelo. Durante las operaciones, la presión de los neumáticos puede cambiar debido a una serie de factores, incluida la temperatura ambiente y del suelo, así como la intensidad de la tarea que se realiza y la configuración de la propia máquina.

ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave, presión y temperatura de los neumáticos, y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y red inalámbrica. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorear si la presión de los neumáticos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina.

Más allá de la monitorización de neumáticos, ConnecTire ofrece otras ventajas: un GPS incorporado identifica la posición real del tractor ayudando a mantener seguros a los trabajadores en solitario e incluso protegiendo los neumáticos y la máquina contra el riesgo de robo. Además, con la ayuda del software de agricultura de precisión, los administradores de las explotaciones pueden rastrear la cantidad de pasadas de la máquina en cada centímetro cuadrado de tierra, lo que ayuda a limitar la compactación y la erosión del suelo tanto como sea posible.