Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Refractómetros industriales

Optek PRH58

Refractómetros de proceso: para la medida en continuo de la concentración de taladrinas y líquidos de corte

Foto de Refractómetros de proceso
Refractómetros de proceso para la medida en continuo de la concentración de taladrinas y líquidos de corte.

Las taladrinas son una serie de productos con un alto poder lubricante y refrigerante, empleados mayoritariamente en la industria del mecanizado metálico y, en menor medida, en la transformación del vidrio, como fluidos de corte y mecanizado en las operaciones donde existe un contacto directo entre la pieza en construcción y la herramienta empleada.

Permite optimizar las condiciones físico-químicas de la zona de contacto entre metales prolongando la vida de las herramientas y reduciendo la energía de fricción. Además refrigera para evitar un sobrecalentamiento de piezas y herramientas. Debido al stress mecánico, pueden variar las propiedades de estos líquidos y emulsiones, debido a lo cual, una concentración no adecuada puede alterar su vida útil.

Los refractómetros determinan la concentración de una disolución, haciendo una medida óptica del índice de refracción, compensándola con la temperatura de proceso; dando una señal de salida de 4 a 20 mA DC proporcional a la concentración del medio. Los datos de proceso se pueden también descargar a un ordenador vía Ethernet.

Los analizadores de proceso K-Patents se pueden calibrar en gr/l o en % en peso para determinar el contenido de sal con una precisión de 0,1%. Están fabricados en acero inoxidable 316L se dispone de conexiones sanitarias y admiten limpiezas tipo CIP.