Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kuhn Ibérica, S.A. - Rastrillos hileradores

Kuhn MM 950

Rastrillos hileradores: permite trabajar con forrajes muy diferentes

Foto de Rastrillos hileradores
El modelo MM 950 ha sido desarrollado específicamente para clientes que posean una explotación agrícola de gran tamaño, como por ejemplo una industria de deshidratación de alfalfa.

El hilerador MM 950 permite trabajar con forrajes muy diferentes, garantizando la máxima calidad y un buen rendimiento del forraje.

Para ello, no hay nada más eficaz que realizar una hilera homogénea y regular. Gracias al diseño específico del sistema de la chapa reguladora de la alimentación del pick up con rodillos, el forraje se recoge y se transfiere de manera regular hacia la cinta transportadora; son condiciones indispensables para formar una hilera perfecta, una característica que valorarán los conductores de empacadoras y de ensiladoras. Una hilera regular y homogénea permite evitar los movimientos bruscos durante la cosecha y aumentar la velocidad de trabajo entre 2 y 3 km/h.

En el caso de la alfalfa, una recogida suave por parte del pick up permitirá conservar las hojas en los tallos, lo que garantiza el contenido en proteínas y, por tanto, la calidad nutricional del forraje. Ocurre lo mismo con la cosecha de las coberturas vegetales al final del otoño: el forraje se eleva y no queda contaminado por el contacto del suelo húmedo y pegajoso.

Con MM 950, ya no tendrá que escoger entre un rastrillo hilerador de depósito central o uno de depósito lateral. Este hilerador se adapta en todo momento a cualquier tipo de cliente, volumen del forraje y modo de recogida gracias a las múltiples opciones de depósito que se proponen:

• Hilera central, de anchura ajustable

• Hilera lateral de cara a agrupar varias anchuras de trabajo

• Hilera central y lateral simultáneamente con grandes volúmenes de forrajes y según el método de cosecha

Resulta práctico en caso de que haya que prestar servicios con varios clientes diferentes, pues basta con accionar los distribuidores hidráulicos para modificar la configuración de la máquina. Se terminó la tarea de montar la cinta, lo que permite la mejora del rendimiento.