Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Medidores de densidad

Sensotech Liquisonic

Medidores por ultrasonidos: para el control de la emulsión lubricante en los procesos de laminación

Foto de Medidores por ultrasonidos
Sensotech, representada en España por Anisol, presenta sus medidores por ultrasonidos para el control de la emulsión lubricante aceite-agua en los procesos de laminación en frío.

En los procesos de laminación en frío, la fricción entre los cilindros de la caja de laminación y la banda y la deformación plástica del material producen una considerable cantidad de calor que es necesario disipar. Adicionalmente, la fricción entre los cilindros y la banda debe ser lubricado.

Para conseguir ambos efectos, lubricación y refrigeración se proyecta una emulsión (dispersión de líquidos o gases no miscibles entre sí) de aceite lubricante en agua desmineralizada.

El aceite se aporta de forma continua para mantener la concentración completándose los depósitos con aportaciones de agua desmineralizada. El control de la concentración se realiza típicamente con un medidor Sensotech Liquisonic 30.

Los medidores Sensotech se basan en las propiedades ultrasónicas de los líquidos. El sensor ultrasónico, que se suele montar directamente en la tubería, emite y recibe ondas ultrasónicas cortas de sonido a través del líquido sobre una distancia fija y conocida. Dichas ondas son rebotadas al sensor mediante un plato reflector fijo.

El transmisor actúa como un receptor y convierte el eco en una señal eléctrica. La señal se amplifica a un nivel de referencia y lo procesa digitalmente mediante el sistema de detección Liquisonic.

El sistema de Liquisonic posee grandes ventajas como la visualización en gráfica y a tiempo real del histórico de medidas o el acceso remoto vía Modem que permite el soporte al cliente y a la aplicación desde la propia fábrica de Sensotech.