Instrumentos Testo, S.A. - Multímetros (medidores de corriente, tensión, resistencia, frecuencia, ...)

Testo Discmini

Medidor de nanopartículas: determina de forma fiable su concentración y distribución

Foto de Medidor de nanopartículas
Instrumentos Testo presenta el modelo Discmini, un instrumento para determinar de forma fiable la concentración y distribución de las nanopartículas. Con él se pueden identificar las fuentes de las partículas o realizar mediciones de larga duración sin costosos montajes.

El clasificador de tamaño por difusión en miniatura Discmini es un instrumento portátil para la medición del número de nanoparticulas, su diámetro medio y el área superficial de las partículas que probablemente se depositen en los pulmones (LDSA, por sus siglas en inglés) con una resolución de tiempo de hasta 1 segundo (1 Hz).

Testo Discmini funciona con una batería que tiene una duración de hasta 8 horas y los datos que recoge pueden grabarse en una tarjeta de memoria y transferirse a un ordenador externo a través de un cable USB. Comparado con un CPC, el Testo Discmini es verdaderamente portátil y más fácil de usar. El Testo Discmini mide partículas de tamaño inferior a medio micrón de diámetro aproximadamente. Gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero, el testo Discmini también se puede utilizar fácilmente para mediciones en el aire. El cargador interno puede desactivarse y, en ese caso, el Discmini funcionará como el electrómetro de aerosol más pequeño del mundo. El Testo Discmini es particularmente eficaz para el control de la exposición personal en entornos de trabajo cargados de partículas con contaminantes del aire tóxicos, tales como hollín de diesel, humos de soldadura o nanomateriales industriales.

Con el Testo Discmini se puede acceder fácilmente y de manera fiable a un tema que supone un reto, especialmente para las autoridades medioambientales y el sector de investigación.