Vimar Equipos, S.L. - Lavadoras de frutas y hortalizas

Asigran 30/35 lPA

Limpiadoras de almendras: son dispositivos especialmente pensados para recepciones con un porcentaje de residuos de bajo a medio

Foto de Limpiadoras de almendras
El concepto de limpieza de los equipos 30/35 LPA está especialmente desarrollado para explotaciones donde no se necesita una limpieza previa con extracción de polvo ni soplado. Son dispositivos especialmente pensados para recepciones con un porcentaje de residuos de bajo a medio. Disponen de una bandeja vibratoria para la entrada del fruto, que lo hace caer de forma óptima sobre una criba de rodillos para eliminar los residuos sólidos pequeños. El proceso de limpieza continúa con la extracción del resto de residuos sólidos más grandes, cuando la almendra pasa a la siguiente criba de rodillos salomónicos donde es expulsada completamente limpia.

Opcionalmente, ambas cribas se fabrican en formato regulable, permitiendo elegir de forma muy precisa, el espacio entre los rodillos lisos de la primera, y el tamaño de los huecos entre los rodillos salomónicos de la segunda. De esta manera conseguimos un amplio abanico de posibilidades para afinar la limpieza según el tamaño de residuos y fruto. Además, la LPA 30/35 Vulcano puede incorporar varias opciones según las necesidades de la instalación, como pequeñas cintas transportadoras, tanto para la almendra limpia como para los residuos.Todo el sistema está dotado de compuertas y tapaderas móviles y/o desmontables, así como accesos que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.