Lemken Iberia, S.L. - Gradas de discos

Lemken Heliodor

Gradas de discos: para el cultivo superficial de rastrojos

Foto de Gradas de discos
La grada de discos compactos Heliodor puede usarse para el cultivo superficial de rastrojos en tierras ligeras y medianas, y para la preparación de camas de siembra en mínimo laboreo, o después del arado. Esto quiere decir que Heliodor se puede usar tanto en siembra convencional como en mínimo laboreo. Altas velocidades de trabajo y la poca necesidad de potencia aumentan considerablemente el rendimiento del cultivo.

- Con sus robustos elementos de láminas de muelle, el Heliodor funciona continuadamente y sin acumulaciones de tierra.

- Los rodamientos de los discos cóncavos de 465 mm de diámetro están protegidos de la erosión, el polvo, y la penetración de agua; son rodamientos secos libres de mantenimiento.

- El Heliodor, al ser de peso ligero, incrementa la anchura de trabajo de 3 a 6 m, y puede ser arrastrado desde el tripuntal trasero del tractor.

- La versión suspendida de 3 a 4 metros y la semisuspendida de 4 a 6, pueden combinarse con la sembradora neumática Solitair, si se necesita.

- Para grandes extensiones, el sistema portador Gigant permite trabajar con anchuras de 8 a 12 metros, para garantizar el rápido cultivo de los rastrojos y la preparación de la cama de siembra.