Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Valtra - (Agco Iberia, S.A.) - Software para el sector agrícola

Valtra SmartTurn

Giro automático en cabeceras: el conductor no tiene necesidad de tocar el volante

Foto de Giro automático en cabeceras
Con SmartTurn, los conductores de Valtra ya pueden disfrutar de los giros completamente automáticos de su tractor en las cabeceras. Junto con la gestión de cabeceras automática Auto U-Pilot y el autoguiado Valtra Guide, la nueva función SmartTurn completa la automatización del tractor girando automáticamente en la cabecera. Como resultado, el conductor no tiene que tocar el volante en ningún momento en todo el campo. Esta novedad aumenta la precisión, ahorra tiempo de trabajo, disminuye el consumo de combustible, la compactación del suelo y permite al conductor centrarse por completo en la calidad del trabajo.

El trabajo con el giro automático en cabecera SmartTurn comienza definiendo el límite del campo y la cabecera, a menos que ya estén guardados en el sistema Valtra Guide. Después de esto, se ajusta el radio de giro necesario según el tipo de apero que se esté utilizando, indicando al sistema el límite de giro máximo hacia ambos lados. El último paso es seleccionar entre dos opciones de maniobra:

- Giro automático en forma de U: el tractor gira automáticamente en la cabecera hacia la línea de paso adyacente no trabajada. El tractor realiza un pequeño giro en U en la cabecera según el radio de giro máximo.

- Giro automático en pasadas alternas: el tractor gira automáticamente en la cabecera hacia la línea que desee el cliente de forma alterna. Esto requiere una cabecera de menor tamaño que para los giros en U.

Los modos giro en U y pasadas alternas son adecuados tanto para los aperos suspendidos como para los arrastrados.

SmartTurn es una nueva función de software y no requiere ninguna modificación mecánica en los tractores equipados con Valtra Guide. Los propietarios de tractores pueden adquirir la actualización en el concesionario oficial de la marca.

SmartTurn estará disponible a partir de abril de 2022 para los tractores de la 5ª generación de la Serie T. También estará disponible para los modelos de la 4ª generación y para otros modelos de la 5ª generación más adelante en 2022.