Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPL Iberia, S.A. - Fungicidas agrícolas

UPL Spirox

Fungicidas sistémicos: para el control de oídio

Foto de Fungicidas sistémicos
Para el control de oídio, UPL ha desarrollado Spirox, formulado con una materia activa (espiroxamina 50%), muy eficaz para el control de la enfermedad.

La molécula espiroxamina, pertenece a la familia de las espiroketalaminas, perteneciente a su vez al grupo de las aminas (morfolinas). Este grupo químico se centra en la inhibición de las biosíntesis de los esteroles, componentes vitales dentro de la estructura y de las funciones de las membranas celulares de los hongos patógenos, como es el caso del oídio.

Consigue inhibir dicha síntesis del ergosterol en diferentes puntos, consiguiendo afectar hasta a 4 enzimas precursoras de reacciones dentro de dicha síntesis. Esto se debe a que espiroxamina contiene 4 isómeros, activos en uno o en varios puntos del metabolismo del hongo, diferentes al único punto de acción de los triazoles. El carácter multisitio de espiroxamina juega un papel clave dentro de un programa antiresistencias.

Spirox es un fungicida sistémico, distribuyéndose por la planta de forma acrópeta, consiguiendo, gracias a este movimiento, la cobertura total de todas las partes aéreas, permitiendo el desarrollo correcto de la planta y consiguiendo que estos nuevos tejidos estén libres de infección. Spirox tiene carácter preventivo, curativo y erradicante, recomendándose su uso de forma preventiva en tratamientos tempranos, ya que serán los más eficaces para combatir la enfermedad.