Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Medición y control para la industria láctea

Optek AF56

Fotómetro para detección de interfases: en la industria láctea

Foto de Fotómetro para detección de interfases
Anisol presenta el sistema óptico de Optek AF56 para la detección de interfases en la industria alimentaria.

En la industria alimentaria existen numerosas situaciones en las cuales el producto comparte líneas de proceso con el agua (por ejemplo durante los lavado) o con otro producto distinto (empujes de un producto con un segundo producto). La separación de estas fases permite un ahorro en la producción y mayor calidad al eliminar rechazos. Este ahorro y mejora de la calidad del producto es directamente proporcional a la precisión y rapidez de las técnicas empleadas para la separación de estas fases.

Al comparar distintos procedimientos de detección de interfases empleados en la industria láctea se obtienen resultados muy dispares; el uso del fotómetro en línea AF56 en comparación con las técnicas más comunes tales como: medidores de conductividad, medición visual, de volumen, tiempo de proceso, etc., ofrece unos resultados notablemente mejores en términos de rapidez de respuesta y la reproducibilidad de señal.

Los ahorros de producto con el uso del AF56 dependen del tamaño de tubería; por ejemplo, para una tubería DN50 el ahorro por cada operación de lavado o empuje seria de unos 4 litros frente a conductivímetro y 20 litros frente a un sistema de mirilla.

El sistema AF56 es compatible con procesos CIP y tiene gran variedad de posibilidades de conexión a proceso (Sanitaria, Varivent, brida DIN, etc) en distintos tamaños de tubería desde DN5 a DN 300.

Aplicaciones típicas del AF56 en la industria láctea son: separación de fases Agua/Leche y Leche/Agua, separación de fases Yoghurt 1/Yoghurt 2, diferenciación de leche con 1,5 % y con 3,5 % de grasa, separación de fases Grasa de la mantequilla/Leche y Aceite de la mantequilla/Leche.