Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ICL Speciality Fertilizers Iberia (Agricultura Especializada) - Abonos orgánicos y ecológicos agrícolas

Flecotec Organ AA

Fertilizantes ecológicos: producto certificado para uso en agricultura ecológica

Foto de Fertilizantes ecológicos
Flecotec Organ AA contiene un 12 % de aminoácidos libres obtenidos por hidrólisis enzimática de proteínas vegetales. En su elaboración se ha empleado material vegetal de origen no transgénico de alta calidad, sometido a diferentes procesos de fermentación en los que interviene la levadura Corynebacterium Melassecola. Flecotec Organ AA está certificado para uso en agricultura ecológica.

Ventajas:

Fuente natural de nitrógeno necesaria en todas las etapas vegetativas.

Aporte de aminoácidos de origen natural, esenciales para un desarrollo más equilibrado de la planta.

Producto certificado para uso en agricultura ecológica.

Dosis recomendadas:

Con carácter general se recomienda la aplicación de Flecotec Organ AA especialmente en el inicio de las nuevas brotaciones , en momentos previos a floración y en la fase de cuajado y engorde de frutos.

Fertirrigación: aplicar en riego localizado a razón de 15-20 l/ha y aplicación, realizando de tres a cuatro aplicaciones por ciclo de cultivo.

En situaciones de estrés del cultivo provocados por frío intenso, daños por granizo, sequía o asfixia radicular, se recomienda realizar dos aplicaciones semanales a una dosis de 5-10 l/ha y aplicación durante al menos dos semanas consecutivas.

Aplicación foliar:

- Cítricos, frutales (excepto ciruelo) y uva de mesa: 150-200 cc/hl

- Olivo: 250-300 cc/hl

- Cultivos hortícolas: 150-200 cc/hl

- Vid: 100-150 cc/hl

Las dosis recomendadas son de carácter orientativo, ya que las condiciones de cultivo pueden ser variables en cuanto a especie cultivada, variedad , agua de riego, suelo, clima o estado sanitario del cultivo, por lo que para una dosificación adecuada es recomendable consultar con su prescriptor agronómico.

Precauciones

En general se recomienda no realizar mezclas con aceites minerales, productos cúpricos, azufre o productos de elevada alcalinidad (excepto en olivar, donde suele ser una práctica habitual la mezcla con productos cúpricos). No obstante, se recomienda realizar siempre una prueba previa de compatibilidad. Almacenar preferentemente a temperatura comprendida entre 5 y 30ºC.