Sipcam Iberia, S.L. - Fertilizantes de liberación controlada ornamental

Efficient

Fertilizante nitrogenado: garantiza una alta eficacia y persistencia

Fertilizante nitrogenado que garantiza una alta eficacia y persistencia. A través de sus dos formas de nitrógeno bien diferenciadas: ureico para satisfacer las necesidades inmediatas de la planta (efecto "arranque" y nitrógeno procedente de urea formaldehido, para asegurar una disponibilidad progresiva de nitrógeno, que es gradualmente puesto a disposición del cultivo.

Es fácilmente absorbido tanto por vía foliar como por vía radicular,estando especialmente desarrollado para la fertilización nitrogenada foliar y la fertirrigación,en un gran número de cultivos. Es totalmente seguro para los cultivos y respetuoso con el medio ambiente.

Aplicado por vía foliar,posee una rápida penetración y adherencia, creando una lámina resistente al lavado que evita pérdidas de nitrógeno por lluvia o humedades altas (rocío). Dentro de la hoja, el nitrógeno se transforma en asimilable para las plantas a través de hidrólisis química y degradación microbiana, liberándose gradualmente durante un periodo de 8-10 semanas.

También puede ser aplicado en fertirrigación o en mezcla con tratamientos herbicidas en la línea de cultivo. Es aconsejable su aplicación vía suelo cuando se pretende prolongar el aporte nitrogenado en el tiempo: se libera durante unos 100 días (14 semanas) y se consigue enriquecer el contenido en nitrógeno de los primeros 10-15 cm del suelo, lugar donde se darán los procesos de mineralización que lo transformarán en su forma nítrica para ser absorbido por los cultivos. Bajo la acción del agua (lluvia, riegos, etc.) la urea formaldehído no es lixiviada, sino que se fija perfectamente al suelo por absorción física.