Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

K+S Minerals and Agriculture GmbH - Fertilizantes granulados agrícolas

Magnesia- Kainit

Fertilizante especial para pasturas y cultivos forrajeros: es una sal de potasio en bruto (cruda) que contiene el valioso componente mineral natural Kieserita

Foto de Fertilizante especial para pasturas y cultivos forrajeros
Magnesia-Kainit con 9 % K2O es un fertilizante especial para pasturas y cultivos forrajeros.

Magnesia-Kainit es una sal de potasio en bruto (cruda) que contiene el valioso componente mineral natural Kieserita.

La principal fortaleza de Magnesia-Kainit es el contenido de magnesio y azufre (4 % MgO, 9 % SO3) proviniente de la Kieserita y el alto porcentaje de sodio (35 % Na2O), muy importante para la nutrición animal.

Todos los nutrientes son solubles en agua y de esta forma son inmediatamente disponible para las plantas.

Magnesia-Kainit se solubiliza independientemente del pH del suelo y por lo tanto puede ser aplicado en todo tipo de suelos.

Magnesia-Kainit es un fertilizante granulado que garantiza, a través de su excelente granulometría, no solo una perfecta distribución con todo tipo de abonadora sino también una amplia distancia de aspersión del gránulo.

Magnesia-Kainit, al ser una sal en bruto extraída de minas a través de procesos físicos, esta autorizado, según los reglamentos CE Nr. 848/2018 y CE Nr. 889/2008, para ser usado en la agricultura ecológica.

Magnesia-Kainit se aplica al inicio de la primavera antes de empezar el desarrollo vegetativo, y si es posible en un suelo ligeramente congelado y por lo tanto todavía transitable. Bajo estas condiciones específicas la aplicación de Magnesia-Kainit es especialmente efectiva.

Magnesia-Kainit puede también ser aplicada con éxito en pasturas nuevas (jóvenes), todavía verdes (condiciones de sequía se deben evitar), así como también después del primer corte de la pastura.

Magnesia-Kainit debe ser almacenada en una superficie impermeable y bajo una cubierta (toldo) impermeable y resistente a la inclemencia del tiempo para así garantizar en todo momento condiciones secas durante el almacenamiento.