K+S Minerals and Agriculture GmbH - Fertilizantes granulados agrícolas

Esta Kieserit granular

Fertilizante a base de sulfato con altos contenidos de magnesio y azufre: eficiente de magnesio y azufre para todos los cultivos en todos los tipos de suelos independientemente del pH

ESTA Kieserit granular es fertilizante a base de sulfato con altos contenidos de magnesio y azufre (25 % de MgO y 50 % SO3).

ESTA Kieserit granular contiene los nutrientes magnesio y azufre en una forma totalmente soluble en agua, lo cual garantiza una inmediata y óptima disponibilidad de Mg y S para la planta.

ESTA Kieserit granular es una fuente eficiente de magnesio y azufre para todos los cultivos en todos los tipos de suelos independientemente del pH de los mismos (ideal para suelos calcáreos y alcalinos).

ESTA Kieserit granular es ideal para ser usada en mezclas físicas o como fertilizante simple ya que debido a la magnífica resistencia del gránulo y su excelente granulometría, ha mostrado en ensayos de distribución un manejo más cómodo, un mejor funcionamiento de las abonadoras, una dosificación más exacta y una distribución superior (comprobada la dispersión a 24/36 m).

ESTA Kieserit granular al ser una sal en bruto extraída de minas a través de procesos físicos, esta autorizado, según los reglamentos CE Nr. 834/2007 y CE Nr. 889/2008, para ser usado en la agricultura ecológica.

ESTA Kieserit granular puede ser usado en sistemas de producciones agrícolas tales como cultivos extensivos e intensivos para la producción de alimentos o biocombustibles, horticultura, cultivos especiales (plantas aromáticas, medicinales, etc.) y en todo tipo de sistema forestal.

ESTA Kieserit granular es idónea para corregir deficiencias de Mg en suelos pobres y/o restituir el Mg removido por la cosecha. Se recomienda aplicarlo antes de la siembra ó después de la cosecha.

ESTA Kieserit granular debe ser aplicado como fertilizante superficial (cobertura) en otoño para corregir deficiencias agudas de magnesio y azufre.

Para cultivos anuales ESTA Kieserit granular debe ser aplicado como fertilizante de fondo en el otoño o casi al terminando el invierno. En suelos arenosos o bajo condiciones de lluvia extrema se recomienda una aplicación al comienzo de la primavera como fertilizante de fondo o superficial.

En el maíz, la incorporación de ESTA Kieserit granular a la fertilización al pie de la planta con fertilizantes N y P ha probado ser muy efectiva.