Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Analizadores de gases y combustión

H2scan

Equipo de análisis y detección de hidrógeno: incluye detector de portátil, un detector fijo y un medidor en línea

Foto de Equipo de análisis y detección de hidrógeno
H2scan, representada en España por Anisol, desarrolla una tecnología para el análisis y detección de hidrógeno que utiliza los cambios de resistividad y capacitancia que se producen en un microchip en contacto con la muestra para realizar la medida de hidrógeno. La especificidad a dicho gas y la estabilidad de la medida proporciona una película de paladio-níquel que recubre el sensor.

Utilizando esta tecnología, H2scan ha desarrollado 3 líneas de producto: un detector de H2 portátil, un detector fijo de H2 para monitorización de áreas y, por último, un medidor de H2 en línea; todas con certificación ATEX. La “simplicidad y robustez” de la tecnología (la típica vida del sensor es de 10 años) y su precio competitivo convierten esta tecnología en “una seria alternativa” a medidas tradicionales basadas en conductividad térmica, células electroquímicas e incluso cromatografía de gases.

Sus aplicaciones son muy variadas: industria petroquímica (refinerías, plantas de cloro-sosa, amoniaco, plantas de hidrógeno, etc.), industria energética (centrales nucleares, pilas de combustibles), plantas de hidrogenación de grasas y centros de investigación, entre otros.

Anisol, compañía especialista en el campo de la analítica industrial, ofrece soluciones de análisis en continuo para la industria, con especial énfasis en los mercados químico, petroquímico, alimentario y farmacéutico.