Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Medición y control para frutas y hortalizas

K-patents

Equipo de análisis: para medir la concentración de tomate

Foto de Equipo de análisis
K-Patents, representada en España por Anisol Equipos, presenta sus refractómetros de proceso para la medida en continuo de la concentración de tomate.

Los equipos se instalan para controlar las diferentes etapas del proceso de evaporación, donde una vez pelado y prensado el tomate se hace pasar por diferentes etapas de evaporación en vacío, para eliminar la cantidad de agua obtenida. La instalación de un refractómetro digital como K-Patents permite controlar la evaporación del agua en la pasta de tomate.

Los refractómetros determinan la concentración en la pasta de tomate, haciendo una medida óptica del índice de refracción, compensándola con la temperatura de proceso y finalmente, facilitando una señal de salida de 4 a 20 mA DC proporcional a la concentración del medio.

Los datos de proceso se pueden también descargar a un ordenador vía Ethernet.

Los analizadores de proceso K-Patents se pueden calibrar en ºBrix o en % en peso para determinar la concentración de tomate con una precisión de 0,0002 I.R. y 0,1%. Están fabricados en acero inoxidable 316 L, disponen de conexiones sanitarias y admiten limpiezas tipo CIP.

Entre otras aplicaciones destacan la medida en continuo del contenido de azúcar, º Brix en industria azucarera, alimentaria, láctea y de bebidas así como la detección de interfases. Además, cuentan con la certificación 3A para industria alimentaria.

Anisol, compañía especialista en el campo de la analítica industrial de proceso, ofrece soluciones de análisis en continuo para la industria, con especial énfasis en los sectores químico, petroquímico, alimentario y farmacéutico.