Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Elevadores magnéticos

Aplec-Zanetti Serie ESB H - maquinaria 6-22 t - fuerzas de retención 3.500-5.000 kg

Electroimanes circulares conexión a batería: funcionan conectados a la batería de la máquina portante - miniexcavadoras - midiexcavadoras - excavadoras - manipuladoras de materiales

Foto de Electroimanes circulares conexión a batería
Los electroimanes circulares de la serie ESB H se utilizan para la manipulación de materiales que sean magnéticamente conductores, muchas veces ferrosos, como la chatarra procedente de reciclaje. Se alimentan en baja tensión (12-24V normalmente) y son muy adecuados para utilizarlos en maquinaria autopropulsada, a la que no interese realizar la inversión de instalar un generador electrohidráulico (dinamo) para su funcionamiento.

De hecho solamente se requiere para su puesta en marcha, el ser conectado a la batería de la propia máquina, tras montar en esta última un kit de instalación eléctrica que se suministra con el electroimán.

Equipos muy robustos, con diámetros de 800 a 1.030 mm y pesos de 555 a 1.175 kg, que se pueden utilizar en una gran variedad de maquinaria de peso comprendido entre 6 y 22 toneladas, entre otras, grúas hidráulicas, carretillas elevadoras, midiexcavadoras, retrocargadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, etc.

Los electroimanes ESB pueden suministrarse con el acoplamiento para la máquina portante mediante el sistema con cadenas, o bien en las siguientes versiones:

ESB H: Electroimán provisto de una particular estructura reforzada, para acoplarse al brazo de excavación de la maquina portante, en lugar de su cuchara o cazo. Esta versión, para este tipo de máquinas portantes, proporciona al electroimán mayor maniobrabilidad con respecto al sistema con cadenas. El cabezal de acoplamiento a la máquina es atornillado, lo que permite la utilización del electroimán en diferentes máquinas, cambiando solamente el cabezal por el adecuado a cada una de ellas.

ESB HC: Electroimán, que en adición al ESB H, dispone de dientes soldados en su estructura. Estos cinco dientes, tres ubicados en un lado y dos ubicados en su lado opuesto, permiten excavar, extraer, volcar, seleccionar, posicionar y limpiar las áreas de trabajo. Se utilizan para demolición, selección y carga de residuos, losas, tuberías, vigas, acero, hierro, chatarra, latas o para cualquier tipo de material que sea magnéticamente conductor. Una herramienta multiusos, compacta e indispensable en entornos de demolición y reciclaje.

Electroimanes circulares a batería, apropiados para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores de 4 a 22 t de peso, tales como, entre otras, grúas hidráulicas articuladas sobre camión, carretillas elevadoras, miniexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas, midiexcavadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, manipuladoras de materiales, etc.