Pferd-Rüggeberg, S.A. - Discos abrasivos

Pferd

Discos abrasivos: para lijado con la ejecución de carburo de silicio (SiC)

Foto de Discos abrasivos
Pferd ha completado su programa de discos sistema Combiclick para lijado con la ejecución de carburo de silicio (SiC). Las posibilidades de mecanizado para materiales difíciles de mecanizar, tipo bronce y titanio

Pferd, al incluir los discos sistema Combiclick de carburo de silicio (SiC) pone a disposición una herramientas de gran rendimiento para el mecanizado de metales no férricos tales como el bronce o el titanio. Además, con estos discos se pueden también mecanizar aceros muy aleados, plásticos reforzados con fibra de vidrio, piedra y granito.

El sistema Combiclick es un sistema patentado de refrigeración y fijación rápida compuesto por un plato de apoyo y por un soporte especial en la trasera del disco, que sirve para todo tipo de amoladoras angulares. La geometría de las ranuras de refrigeración del soporte garantiza un caudal de aire permanente, que reduce la carga térmica del abrasivo y de la herramienta.

Con este sistema de fijación rápida, robusto, con anclaje seguro y de refrigeración ofrece las siguientes ventajas:

- Hasta un 30% menos de temperatura de la herramienta.

- Un 30% más de vida útil.

- Hasta un 25% más de arranque de viruta.

- Un mejor aprovechamiento del grano abrasivo.

- Hasta un 30% menos de desgaste de la herramienta.

Esta ejecución está disponible en los diámetros 115 y 125 mm y en cuatro tamaños de grano (desde 36 a 120) para poder cubrir las necesidades más habituales.