Maquinaria Agrícola Ferro, S.A. - Destoconadoras

Ferrirotor Speedy

Destoconadoras de accionamiento con toma de fuerza: eliminar una raíz de 50 cm de diámetro en 2-3 minutos

Foto de Destoconadoras de accionamiento con toma de fuerza
La Rotor Speedy es la gama de destoconadoras de la marca Ferri Rotor accionadas a través de la toma de fuerza del tractor.

El extractor de troncos Rotor Speedy es la máquina ideal para quienes desean sanear el terreno de troncos de árboles derribados anteriormente ya sea en áreas boscosas, en zonas verdes públicas o en zonas verdes privadas.

Las destoconadoras de esta marca cuentan con una estructura robusta y funcional que permite al operador llevar a cabo las principales maniobras de manera autónoma. Realizan dichas maniobras de un modo veloz y seguro, siendo gestionadas desde la cabina del conductor del tractor.

Trabajan a tal velocidad que eliminan una raíz de un diámetro de 50 cm, en un tiempo de entre 2-3 minutos aproximadamente. Pueden emplearse para cualquier tipo de madera y troncos, los cuales pueden contar con un diámetro superior a los 100 cm.

El eje principal de la destoconadora, baja perpendicularmente girando sobre sí mismo a una velocidad lenta; permitiendo realizar el trabajo en espacios estrechos como parterres, banquetas, jardines, etc., sin afectar al pavimento o el terreno que hay alrededor. Este eje puede llegar a una profundidad de 100 cm.

La destoconadora Rotor Speedy dispone de distintas herramientas intercambiables según las exigencias del trabajo:

- Ahoyadora para la trituración del tronco, disponible en diversos diámetros de trabajo y con diferentes adaptaciones que regulan el espesor del corte.

- Cilindro dotado de corona corta-raíces que transporta el tronco entero dejando un agujero en el terreno.

- Corona corta-raíces con alas laterales. Se aplica al cilindro para extraer la parte central del tronco, triturando las raíces laterales.

Existen diversos modelos disponibles de la gama Rotor Speedy Series, para tractores de entre 80 y 200 CV.