Lemken Iberia, S.L. - Piezas de corte y desgaste

Lemken DuraMaxx

Cuerpo de arados: los listones y las rejas se sostienen mediante el portarejas

Foto de Cuerpo de arados
Los recambios DuraMaxx se fabrican con un acero mucho más resistente que antes. Esto ha sido posible debido a que la pieza no tiene ningún tornillo ni agujero que debiliten la misma. Los listones y las rejas se sostienen mediante el portarejas y otras estructuras de soporte. Los listones y las rejas ya no soportan cargas en el cuerpo del arado. Esto significa que se pueden desgastar casi por completo, ya que la pieza que soporta es la que va tras los listones y la vertedera.

Los cuerpos de arada DuraMaxx están diseñados de tal modo que todas sus piezas se cambian sin herramientas.

La reja triangular se fija en su sitio mediante un pasador. La reja triangular se quita tirando del pasador. Esta es la reja que asegura a su vez a la vertedera y a los listones. Cuando se quita la reja triangular, la vertedera o los listones salen sin herramientas. Solamente la punta se sujeta con un único tornillo. Mucho más rápido de cambiar que cualquier otro sistema.

El cuerpo de arada DuraMaxx está disponible con vertederas o con listones, que se sujetan únicamente con dos enclaves. En el caso de los cuerpos con listones, la distancia entre listones y apoyos ha aumentado significativamente.

El cuerpo de arada DuraMaxx también está disponible con listones compactos de plástico. Son ideales para terrenos extremadamente pegajosos o en fincas donde el terreno no ofrece mucha resistencia. Un mejor deslizamiento de la tierra se consigue poniendo listones de plástico arriba y abajo, ya que son las partes más susceptibles a la adherencia.