Neurtek, S.L. - Cizallas universales

Brillant 230

Cortadora metalográfica: puede incorporar discos de corte de hasta 300 mm de diámetro

Foto de Cortadora metalográfica
La cortadora de sobremesa Brillant 230 conjuga la sencillez de las cortadoras manuales con un gran tamaño de mesa de corte. Puede incorporar función de cortes paralelos. Puede incorporar discos de corte de hasta 300 mm de diámetro.

La Brillant 230 es la mejor elección para laboratorios metalúrgicos de producción media-alta. Dispone de una robusta estructura de aluminio y acero inoxidable que aumenta su durabilidad.

Fácil de usar, requiere de una mínima formación para su utilización. El modelo se suministra con tapa corredera de protección y es capaz de cortar piezas de grandes dimensiones. También se pueden cortar piezas muy largas al disponer de tapa lateral. Dependiendo de la forma de las piezas que se requiera cortar, se pueden acoplar diversos tipos de mordazas que aseguran un perfecto amarre y como consecuencia un corte sin movimientos.

Se suministra con mesa interior de acero inoxidable donde se instalan las mordazas elegidas. Dispone de un sistema de refrigeración que minimiza el cambio de la estructura metalográfica superficial del material cortado y que dispone de manguera para la limpieza de la zona de corte con el mismo líquido refrigerante. El líquido de refrigeración está concentrado para diluir con agua en una proporción 50:1 por lo que 1 litro es suficiente para rellenar el sistema (más 45 litros de agua).

La Brillant 230 es una cortadora abrasiva en húmedo con corte vertical manual de alta precisión para muestras con un Ø máximo de 110 mm.

La gran amplitud de su cámara de corte permite el uso de numerosas herramientas de sujeción. Su mueble de aluminio es muy robusto y cuenta con aberturas a ambos lados para la introducción de muestras especialmente largas.

Ventajas:

Movimiento vertical manual de ajuste fino.

Amplia cámara de corte.

Aberturas a ambos lados para muestras largas.

Amplia mesa de corte, ajuste fino en el eje X.

Puertas lateral y corredera para un óptimo acceso a la cámara de corte.

Fácil de operar.

Bloqueo de las puertas para máxima seguridad.

Brida protectora en el alojamiento del disco de corte.

Tuerca EASY.

Cámara de corte iluminada por lámpara LED flexible.

Amplia gama de herramientas y sistemas de sujeción.

Mueble robusto en aluminio pintado al polvo.

Características:

Disco de corte: hasta Ø 300 mm/12".

Tamaño máximo de la muestra: Ø 110 mm.

Portadisco: Ø 32 mm.

Eje Y (vertical): 125 mm.

Mesa AxF: 380 x 250 mm, inoxidable.

Ancho de ranura: 12 mm.

Potencia de conexión a la red: 6 kVA.

Potencia de accionamiento (motor principal): 4 kW S1.

Velocidad: 2750 rpm.

A x H x F: 830 x 640 x 670 mm.