Skiold-Bemvig, S.L. - Parideras para porcino

Skiold

Corrales de maternidad para cerdas sueltas: permiten una libertad de movimiento mucho mayor que los sistemas tradicionales

Foto de Corrales de maternidad para cerdas sueltas
La unidad de maternidad se puede diseñar con corrales para cerdas alojadas sueltas durante toda o la mayor parte del período de lactancia.

Para aumentar el bienestar de las cerdas, estos corrales de maternidad permiten una libertad de movimiento mucho mayor que los sistemas tradicionales. Al mismo tiempo, la productividad está en el foco, lo que conlleva requisitos con respecto al diseño y el dimensionamiento del corral.

JLF10:

El diseño del JLF10 proporciona a la cerda total libertad de movimiento y la oportunidad de realizar comportamientos más naturales. Las dimensiones de JLF10 se basan en la producción moderna para cerdas sueltas y lactantes con camadas grandes. No hay equipo frente a la ubre, lo que proporciona un mejor acceso a la ubre, menos peleas en relación a la ubre y lactancias más tranquilas con una alta absorción de leche para todos los lechones de la camada.

El diseño del corral asegura que las cerdas estén mirando hacia la pared posterior durante el parto. Esto facilita la asistencia fácil de parto y los lechones nacen en el piso sólido donde se puede incorporar el calor del piso. El calor del suelo minimiza el enfriamiento de los lechones recién nacidos y, por lo tanto, mejora la vitalidad de los lechones.

JLF10 SWAP:

Con protección adicional opcional de los lechones durante el momento crítico alrededor del parto. La parte delantera del área de reposo está diseñada para desplegarse y usarse como de dedos de protección durante unos días en el tiempo alrededor del parto, tiempo durante el cual el riesgo de aplastar lechones es mayor. Después de este período crítico, se retira la baranda de protección, lo que le da a la cerda plena libertad de movimiento en la mayor parte del período de lactancia. La preferencia de las cerdas por la colocación con soporte en pisos sólidos se cumple estableciendo de un comedero adicional.

La colocación del comedero por el pasillo garantiza una buena visión general de la ingesta de alimento de las cerdas y el bienestar alrededor del parto.

JLF15:

Protección adicional para los lechones durante el período crítico alrededor del parto. Las dimensiones del corral permiten una buena utilización de la zona y la libertad de movimiento de la cerda. La cerda se confina durante los primeros días mediante el uso de las barandas de protección, minimizando así la mortalidad de los lechones. Cuando el confinamiento ya no es necesario, la cerda recupera la libertad de movimiento. Esto proporciona condiciones óptimas para los lechones con buen acceso a la ubre durante la lactancia.

El perfil del piso es en su mayoría de listones, ya sea con listones de plástico o hierro fundido, lo que garantiza una buena higiene. El área de nido está diseñada con piso sólido o una alfombra de goma para garantizar el calor para los lechones, y l al mismo tiempo la colocación del nido en el pasillo está mejorando las rutinas de trabajo diarias.

FTF/ FT30:

En los corrales farrow-to-finish y farrow-to-30 kg, la cerda está suelta alojada antes, durante y después del parto. La cerda se saca del corral en el destete, mientras que los lechones permanecen en el corral hasta que alcanzan un peso de 30 kg (FT30) o peso de acabado (FTF). Cuando los lechones alcanzan un cierto tamaño y ya no necesitan el área cubierta, el área de nido se puede eliminar al doblar la parte delantera del nido.

Material del corral en los corrales de maternidad:

Los corrales de parto de Skiold para cerdas sueltas están hechos de fibra o alternativamente, fibra de vidrio, estos son los materiales de establos más fuertes disponibles. El diseño del corral es el mismo independientemente de si el material es fibra o fibra de vidrio. La superficie lisa del material reduce la acumulación de bacterias, lo que permite una limpieza fácil y eficiente. Un entorno de vivienda más limpio significa una mejor higiene y una menor frecuencia de enfermedades, lo que permite unas condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de los animales.

Tanto la fibra como la fibra de vidrio tienen un grosor mínimo de solo 10 mm, lo que permite que el establo ahorre espacio, con la opción de más m2 por establo. Este es un factor importante para las nuevas unidades en particular, ya que reduce la necesidad de construcción e inversión. Es posible ajustar el material de fibra / fibra de vidrio de acuerdo con la inclinación real del piso. El establo se ajustará firmemente al piso, y se pueden lograr ahorros ya que se puede evitar espacio libre del suelo.