Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa MS-1

Controladores por desplazamiento: para controlar el nivel máximo de productos a granel que formen talud en silos y depósitos

Foto de Controladores por desplazamiento
El controlador de nivel pendular sirve para controlar el nivel máximo de productos a granel que formen talud en silos y depósitos. Típicamente llenados por gravedad.

Se puede utilizar para productos pulverulentos y granulados hasta 100 mm y con un peso específico entre 0.3 y 3 t/m3.

El cono del controlador debe estar expuesto al material a detectar. Cuando el talud del material que va llenando el silo se pone en contacto con el cono, ejerce contra éste una presión progresiva desplazando respecto a la vertical omnidireccionalmente el conjunto cono-varilla. Cuando la varilla alcanza una inclinación de unos 10 o aproximadamente, actúa el microrruptor.

El modelo “MS-1 SR” incorpora una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad. Apretar la tuerca de regulación para disminuir la sensibilidad y aumentar así el esfuerzo que debe ejercer el material contra el cono para actuar el microrruptor.

Modelo de montaje en la parte superior del silo. Realicen 4 taladros en la parte superior del silo o recipiente y monten el controlador mediante tornillos, pasadores, varillas o tuercas de M6 asegurando la verticalidad del conjunto varilla-cono en todo momento.