Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa T-15E

Controladores de flotador: completamente estanco con lo cual no entra agua ni por capilaridad

Foto de Controladores de flotador
Este controlador de líquidos es el mejor valorado por el mercado en cuanto a durabilidad y fiabilidad. Una de sus principales características es que se trata de un producto completamente estanco con lo cual no entra agua ni por capilaridad.

Se emplea para el control de nivel en procesos de llenado y vaciado de depósitos y recipientes en los que se utilicen aguas limpias o residuales sin formación de cortezas. Con contrapeso y bola de accionamiento del microrruptor en Inoxidable.

Cuando el nivel del líquido llega a la altura del interruptor, este cambia de posición un cierto ángulo, con lo que la bola de accionamiento de su interior se desplaza y el microrruptor abre o cierra el circuito eléctrico correspondiente. En cuanto el líquido sobrepasa la altura del interruptor, este flota en la superficie permitiendo su desplazamiento hacia el siguiente nivel a controlar, dependiendo esto de la correcta colocación del contrapeso.

Con un solo interruptor tipo T-15 E, se puede conseguir el control de nivel máximo y mínimo. El diferencial máximo aconsejable es de 1 metro.

La conexión mecánica es muy simple: se cuelga libremente de su propio cable al techo, o a un lado del depósito, ajustando el contrapeso a la altura deseada, más o menos alejado del flotador. Con esto se obtiene el diferencial conveniente entre el máximo y el mínimo.