Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Software para el sector agrícola

Agrosky

Control por satélite de tractores y aperos: permite conducir el vehículo de forma automática

El Agrosky, diseñado para el control por satélite de tractores y aperos, es un sistema avanzado de Precision Farming que, gracias a la conexión con los receptores satélite, permite conducir el vehículo de forma automática, contribuyendo a lograr el equilibrio ideal entre productividad y costes de gestión.

De hecho, gracias a que localiza el trayecto ideal a recorrer y a que interviene directamente en la dirección, el Agrosky facilita la conducción del tractor, permitiendo al operador concentrarse al máximo en la gestión del trabajo y en la regulación de los aperos. Por eso, el sistema Agrosky ha sido diseñado para recibir la señal de todos los satélites disponibles y ofrecer una elevada precisión incluso en zonas de colinas y con árboles.

El Agrosky, al poderse configurar ya en fase de compra, se puede montar y desmontar con facilidad en varios tractores permitiendo adquirir una sola aplicación para todo el parque de máquinas.

Dotado de un sistema por satélite automático, de alta precisión y con tres tipos diferentes de posición, el Agrosky se pone al servicio del confort y de la maniobrabilidad. En efecto, gracias a las electroválvulas especiales de la dirección y al motor eléctrico montado directamente en el volante, el tractor puede colocarse en la pista exacta del recorrido, sin tener que intervenir manualmente para corregir los errores de alineación. Así que el operador puede limitarse a la simple maniobra de dirección, colocándose en la fila preseleccionada y dejando que el sistema se encargue de posicionar el tractor en el centro, siguiendo líneas siempre paralelas a la primera. Aporta una reducción de las superposiciones de hasta el 90% y, por tanto, una optimización de la producción, además de mantener constante la velocidad de ejecución del trabajo incluso en condiciones poco propicias, como las horas nocturnas o de reducida visibilidad por niebla, polvo o falta de puntos de referencia.

Gracias al indicador con barra led, a la visualización del recorrido virtual y a la pantalla clara y evidente, Agrosky proporciona todos los datos necesarios para conducir el tractor con facilidad y precisión, sin renunciar a informaciones útiles para el control de la operatividad y la eficacia de las aplicaciones. De hecho, los sistemas VG 25 (pantallas con teclas de acceso directo) y VG 50 (iMonitor 2.0 touchscreen de 8”) ofrecen tres tipos de conducción con configuración variable, que permiten trabajar en cualquier campo, con independencia de la forma y de los modelos fijos y preestablecidos.