CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Medidores de temperatura y humedad (termohigrómetros)

New Holland Xpower

Control eléctrico de malezas: reduce el uso de herbicidas

Foto de Control eléctrico de malezas
El nuevo sistema XPower de AGXTEND emplea corrientes eléctricas e ingeniería electrofísica para reducir el uso de herbicidas químicos y eliminar malas hierbas de forma eficaz mediante el control eléctrico de malezas.

Un generador local suministra corriente eléctrica de alta tensión. Esta corriente pasa por el aplicador y llega a las plantas y, finalmente, a sus raíces. El circuito eléctrico se cierra por medio de un segundo aplicador que toca o bien otras plantas o el propio suelo. La energía hace que las plantas se marchiten desde dentro y hasta la raíz.

• La clorofila queda inmediatamente dañada

• Las células quedan parcialmente destruidas y mueren

• Se interrumpe la circulación de agua por los vasos de la planta

• Rápido secado de las malezas

• Las plantas no se destruyen de forma térmica, sino sistémica

El uso de la cantidad adecuada de energía y de un aplicador optimizado es decisivo para lograr el efecto deseado.

Las plantas con un alto contenido de agua y con pocas raíces y tallos en comparación con la cantidad de hojas exigen muy poca energía y son fáciles de tratar.

Las hierbas muy densas o leñosas, o las plantas muy grandes, exigirán mucha energía y aplicadores especiales. En esos casos se obtienen mejores resultados con métodos combinados, por ejemplo con una segadora. Las plantas con raíces grandes o rizomas quedan muy debilitadas, pero es posible que exijan más de un tratamiento.