Instrumentos Testo, S.A. - Analizadores de gases y combustión

Testo Pocket Line 606-1/-2

Control de combustión en chimeneas: ayuda a evitar la formación de hollín y brea en el conducto

Foto de Control de combustión en chimeneas
Con el instrumento de medición de la gama Pocket Line Testo 606-1/-2 se puede medir el grado de humedad en la madera de los leños a quemar en las chimeneas u hogares.

Antes de quemarse, los leños para chimeneas u hogares se deben almacenar durante 3 o 4 años en un lugar bien ventilado y a salvo de lluvia o humedad. Sólo así la madera conserva entre el 15 y el 20% de humedad residual, lo que proporciona una calefacción excelente y una combustión poco contaminante.

Una combustión incorrecta usando leños húmedos puede provocar la formación de hollín y brea en el conducto. Esto sucede cuando de los productos de la combustión se desprenden continuamente la brea y los vapores condensados y se adhieren a las paredes de la chimenea. Esta masa es altamente inflamable y puede arder en cualquier momento. La quema de hollín puede originar una elevada formación de gases, y como resultado, provocar llamaradas de gran altura. El fuego se propaga rápidamente en el conducto de la chimenea y alcanzar temperaturas de hasta +1.400 °C.

El instrumento Pocket Line Testo 606-1/-2 incluye curvas características memorizadas para, por ejemplo, madera de haya, pícea, alerce, roble, pino o arce. Basta con introducir en la madera los electrodos de la parte superior del instrumento y la humedad residual se muestra al instante en el visualizador.