Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Colorímetros

Optek Lovibond

Colorímetros en línea: para refino de aceites

Foto de Colorímetros en línea
Anisol presenta sus colorímetros de proceso para la medida en continuo de color Lovibond en aceites de uso de boca fabricados por Optek.

Tradicionalmente las refinerías de aceite vegetal comestible han utilizado fotómetros como colorímetros y turbidímetros a nivel de laboratorio para analizar las muestras de proceso. Las muestras han de ser extraídas del proceso, llevadas al laboratorio, y luego analizadas para asegurar que el producto tiene las características apropiadas.

Las mediciones en línea y a tiempo real con colorímetros y turbidímetros de proceso Optek eliminan la demora en obtener los resultados y en consecuencia se evita el costoso reprocesado que se da cuando el producto es procesado inadvertidamente fuera de especificaciones, monitorizando procesos como la winterización, decoloración, filtración, hidrogenación y el propio aceite final a envasado.

Las configuraciones habituales para medir color en línea incluyen Lovibond Rojo en un rango de 0 a 5 y amarillo en un rango de 0 a 30 que a veces se completan con la medida de clorofila en un rango de 0-200ppb.

Además de las medidas de color, en la industria del aceite suelen contar también con fotómetros de proceso Optek para medida en continuo de turbidez en control de filtros o automatización de separadores, decantadores y centrífugas.

Entre otros, los beneficios de la utilización de fotómetros en línea en el refinado de aceites que se puede citar, son:

- La mejora y homogeneidad de la calidad del aceite comestible.

- Se reduce el uso de tierras decolorantes.

- Ajuste y dosificación exacta de suplementos utilizados.

- Control y automatización de proceso continuo.

- Reducción de mermas y pérdida de producto.

- Alto rendimiento de producción.

- Se eliminan retrasos y los errores humanos en la interpretación de análisis.

- Rápida respuesta para actuar a tiempo sobre cambios en el proceso.