Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrobío - Otros fertilizantes agrícolas

Agrobío

Colmena de verano: es más alta y ventilada

Foto de Colmena de verano
La colmena de abejorros de verano para cultivos protegidos es más alta y ventilada que la colmena de invierno, de esta forma la colonia puede soportar mayores temperaturas. Contiene un nido en desarrollo, compuesto por:

- Una reina fecundada

- Obreras adultas

- Pupas de obreras

- Larvas

- Huevos

La colmena se suministra con suficiente alimento para cumplir su ciclo de vida.

Especie: Bombus terrestris. Agrobío produce varias especies de abejorros y subespecies, consulte con las autoridades locales que especies están autorizadas para su uso.

Cultivos Indicados:

Hortalizas: tomate, berenejena, pimiento, calabacín, etc.

Manejo:

Colocar sobre un soporte firme y protegidas frente a las hormigas.

En condiciones de alta temperatura:

- Colocar la colmena próxima a las zonas ventiladas para evitar el calor extremo y proteger del sol situándola en la sombra o bajo las hojas bajas del cultivo.

- Es recomendable abrirla a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

En condiciones de baja temperatura:

- Colocarla en zonas abrigadas del invernadero y en alto (evitar que se moje en caso de lluvia).

La entrada de la colmena siempre debe quedar visible para el abejorro.

Si se colocan varias colmenas juntas es recomendable orientar sus salidas hacia distintas direcciones para evitar la confusión de las obreras al volver al nido.

Al introducir la colmena en el invernadero se recomienda esperar un tiempo antes de abrir las compuertas para que los abejorros estén calmados.

El rendimiento:

Los principales condicionantes que influyen en el rendimiento de la colmena son:

Alimentación: el néctar y el polen son esenciales para el rendimiento de la colonia, Agrobío incorpora en sus colmenas un alimento sustitutivo con los nutrientes más importantes para el rendimiento de la colmena durante su ciclo de vida.

Aislamiento: suministramos las colmenas adaptadas a cada época del año, aislándolas de las inclemencias del tiempo y mejorando su ventilación, evitando una excesiva humedad por condensación.

Climatología: el frío generalmente no afecta directamente a las colmenas. En la naturaleza se pueden encontrar abejorros visitando flores con temperaturas bajas, la falta de actividad en invierno se debe a la incapacidad de las plantas para mantener las flores en condiciones óptimas.