AgrichemBio, S.A. - Fungicidas agrícolas

Agrichembio Julietta

Biofungicidas: para el control de Botrytis en vid

Foto de Biofungicidas
Composición: Saccaharomyces cerevisiae (cepa LAS02) 96,1% p/p (1013 ufc/kg) [WG]

Nº de registro fitosanitario: ES-01080

Características

Biofungicida para el control de Botrytis en vid. La cepa LAS02 de Saccharomyces cerevisiae ha sido seleccionada específicamente mediante procesos de screening exhaustivos por su estabilidad y capacidad de sobrevivir y crecer a temperaturas y pH extremos, lo que le proporciona una excelente capacidad colonizadora. Su modo de acción se basa en la competencia por los nutrientes y el espacio con los patógenos, a la vez que genera una barrera natural que protege a los cultivos contra podredumbres.

En ensayos se ha observado que no tiene efectos en procesos de vinificación, en analítica del vino, ni en las cualidades organolépticas. Es de bajo riesgo, sin LMR con plazo de seguridad reducido y apto para su uso en agricultura ecológica.

Dosis para vid: 2,5 kg/ha. Es importante realizar los tratamientos de forma preventiva, antes de la aparición de las podredumbres, por lo que se recomienda realizar los tratamientos en pulverización foliar aproximadamente 24-48 horas antes del riesgo. Además se recomienda el uso de Julietta por su efecto “cicatrizante” tras episodios de granizo o de rajado de bayas, daños por avispas, Lobesia, pájaros ya que coloniza y cura rápidamente las heridas cerrando el paso a la proliferación de ataques fúngicos y bacterianos como Botrytis o podredumbre ácida. Disponible un completo listado de compatibilidad con insecticidas y fungicidas.