Danmix, S.L. - Equipos de manipulado de frutas y hortalizas

Kronen KDB 120

Baño de inmersión: con la cantidad de llenado más pequeña

Foto de Baño de inmersión
El baño de inmersión KDB 120 ha sido desarrollado para el tratamiento final de frutas y vegetales pelados o cortados.

Mediante la aplicación de por ejemplo Nature Seal, otros líquidos o polvos solubles en agua, se consigue alargar la vida útil y, consecuentemente, incrementar la calidad del producto.

Principio de trabajo:

• El baño de inmersión KDB 120 se llena con el producto pelado o cortado a través de la tolva de alimentación. Si se conecta una cinta inclinada (opcional) el proceso de llenado puede ser automatizado.

• El producto se transporta a través del tanque lleno y, adicionalmente, rociado desde arriba. Su construcción abierta y de fácil acceso garantiza un tratamiento muy delicado de producto.

- El tiempo de contacto del producto es ajustable de 30 a 120 segundos.

- El nivel de agua en el baño de inmersión es infinitamente variable de acuerdo a la cantidad de producto y tamaño.

- Con un llenado de agua mínimo de 24 l, correspondiente a un nivel de agua de 10 mm, la función de la máquina está plenamente garantizada (hasta un contenido máximo de 130 l).

- Al final del proceso, el producto puede ser secado por una cortina de aire (opcional) y será descargado directamente en un contenedor o sobre una cinta de transporte (opcional) para procesos posteriores.

El baño de inmersión KDB 120 ahorrador de espacio puede ser fácilmente integrado en líneas existentes de procesado de frutas y vegetales pero también puede ser usada como una máquina independiente.

La máquina industrial sólida está completamente fabricada en acero inoxidable AISI 304 o plásticos aprobados por la FDA (todos los componentes que están en contacto con alimentos) y se puede limpiar y hacer mantenimiento fácilmente.

Especificaciones técnicas:

- Capacidad dependiendo del producto: hasta 750 kg/h (p.ej. manzanas, con 30 s de tiempo de retención).

- Voltaje: 1~230V/N/PE/50Hz.

- Potencia: 0,75 kW.

- Contenido de agua: mín. 24 l hasta 130 l.

- Largo x ancho x alto: 2.600 x 1.500 x 1.600 mm.