Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Otros instrumentos de análisis

Sensotech IR3000

Analizadores de proceso: para la medida en línea de grasa, proteína y humedad en harinas de origen animal o vegetal

Foto de Analizadores de proceso
Sensortech (EEUU), representada en España por Anisol, presenta su generación de analizadores de proceso IR3000 para la medida en línea de grasa, proteína y humedad en harinas de origen animal o vegetal, basada en el principio de absorción en el infrarrojo cercano (NIR) sin contacto con la muestra.

Entre sus aplicaciones, en industria alimentaria, además de la medida de humedad, destaca la determinación del contenido en grasa y proteína en harinas de origen animal: cárnicas y de pescado; o vegetal: residuos de la extracción de semillas oleaginosas.

Los rangos típicos de trabajo para harinas cárnicas son 20-30% grasa, 40-60% proteína y 1-3% humedad mientras que para las vegetales 1-2% grasa, 25-30% proteína y 6-8% humedad.

La precisión esperada en la medida de grasa es de 0,1-0,2%, en proteínas 0,5-1% y en humedad es de 0,05-0,1%. En cualquier caso, estos valores son mejorables en función de la precisión del método de laboratorio a la hora de calibrar el equipo.

El analizador IR3000 es el equipo más fiable y con mejores prestaciones del mercado. Destaca por su rapidez en el análisis, hasta 15.000 medidas por segundo, esto conlleva una mayor estabilidad de análisis. No posee consumibles teniendo así, mantenimiento casi nulo. La fuente de luz es de bajo consumo comparado con los analizadores convencionales. No se ve influenciado por la luz ambiente, natural o artificial. Posee una óptica simple junto con una electrónica mejorada. Y además tiene un coste competitivo.

El equipo está diseñado para ser instalado directamente sobre una banda transportadora, una tolva o en tubería de transporte neumático de forma que no entre en contacto con el producto de análisis. El IR3000 es capaz de analizar el producto sólido en movimiento.