Foss Iberia, S.A.U. - Analizadores de aceite y aceitunas

Olivia

Analizador de grasa y humedad en aceituna y orujo: diseñado para utilizar en el laboratorio o en los molinos

Foto de Analizador de grasa y humedad en aceituna y orujo
Foss presenta Olivia, un analizador robusto, sencillo de usar para la medición de la grasa y la humedad en la pasta de aceituna y orujo.

Olivia es un analizador preciso, que permite a pequeñas y medianas almazaras tomar decisiones basadas en el contenido de grasa y humedad de sus materias primas en un minuto y sin reactivos.

El instrumento garantiza un pago justo a los productores a la entrega en la almazara y proporciona información valiosa para los molineros en la producción de aceite. Está diseñado para utilizar en el laboratorio o en los molinos.

Los resultados se obtienen en un minuto y se puede dar una copia impresa a los productores de las mediciones de calidad de sus aceitunas antes de salir de la almazara. En el proceso de producción de aceite, Olivia da información valiosa sobre la grasa y la humedad en el orujo. Esto ayuda a los molineros a controlar la producción de forma más precisa y les permite dar consistencia a sus objetivos sin pérdidas de aceite.

El instrumento ofrece una opción viable para los productores de aceite de oliva, ya que reduce los costes asociados con los análisis externos y proporciona un rápido retorno de la inversión en términos de eficiencia y rendimiento en las diferentes etapas de la producción.

No se utilizan productos químicos y la muestra se devuelve al proceso después del análisis. La unidad de análisis incluye un PC integrado de manejo sencillo con pantalla táctil que permite a cualquiera hacer una medición válida.

Las mediciones de rutina son fáciles de realizar. La muestra preparada se pone en la cubeta y ésta, en el instrumento.

Olivia está listo para usar con una calibración ANN precisa y probada para la grasa y la humedad en la pasta de aceituna y orujo, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con industrias colaboradoras incluyendo reconocidas autoridades en control de calidad.

La calibración que se suministra con el instrumento se basa en una amplia base de datos de muestras de referencia y cubre una amplia gama de variedades de aceituna y cosechas.

Olivia utiliza la última tecnología de transmisión DDA de infrarrojo cercano de alta resolución que puede acomodar el efecto de la desigual distribución de aceite en la muestra.

Una cápsula de comprobación hace que sea sencillo supervisar el funcionamiento del instrumento en cualquier momento. Los usuarios también pueden elegir conectar el instrumento a Internet para que pueda ser controlado y actualizado por un experto a través del software de red Mosaic de FOSS.