Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s. - Noticias

Foto de EXEL Industries focaliza su estrategia en la agricultura de precisión

EXEL Industries focaliza su estrategia en la agricultura de precisión

Exel Industries está comprometido con la agroecología mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que hagan frente a la emergencia climática enfocadas en la agricultura de precisión.
[+]
Foto de Exel Industries arranca el año fiscal con una mejora en las ventas del 11,8%

Exel Industries arranca el año fiscal con una mejora en las ventas del 11,8%

Exel Industries arranca el ejercicio fiscal 21/22 con unas ventas en el primer trimestre de 159,4 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior... [+]
Foto de Olivier Thiéblin, nuevo director general de France Pulvé

Olivier Thiéblin, nuevo director general de France Pulvé

EXEL Industries ha anunciado el nombramiento de Olivier Thiéblin como director general de France Pulvé, federación que engloba a varias e importantes marcas francesas de pulverizadores.
[+]
Foto de Grupo Agrocentro: El reto de la profesionalización y la especialización

Grupo Agrocentro: El reto de la profesionalización y la especialización

Alonso Maquinaria, uno de los concesionarios más antiguos de Massey Ferguson y Fendt en España, y Agrocentro Don Benito, empresa especializada en venta, recambios y reparación de aperos y servicios agrarios, forman Grupo Agrocentro, un referente en Extremadura, con una amplia cartera de marcas y un prestigio ganado durante años gracias al servicio posventa.
[+]
Foto de Berthoud pone sus ojos en la pulverización de alta definición

Berthoud pone sus ojos en la pulverización de alta definición

La pasada campaña fue un año récord para Berthoud en la venta de pulverizadores para la viticultura, con crecimiento de ventas de más del 40%. Es en este contexto la compañía está implementando su revolución tecnológica y continúa invirtiendo significativamente en marketing e I+D. Buena muestra es Air Drive, la solución desarrollada por Berthoud para reducir la deriva, preservar los alrededores y limitar las cantidades aplicadas. En FIMA también se presentó por primera vez la rampa Axiale de tres brazos... [+]
Foto de Berthoud se especializa y mantiene su compromiso con cultivo extensivo y viña

Berthoud se especializa y mantiene su compromiso con cultivo extensivo y viña

Berthoud se presentó en Agritechnica tras la remodelación anunciada el pasado verano por el Grupo Exel de todas sus marcas. Aunque en Hannover el foco estuvo puesto en sus grandes equipos para el centro y este de Europa, el fabricante sigue manteniendo su apuesta por la agricultura especializada, especialmente para sector frutícola y viña.
[+]
Foto de Berthoud se reorganiza y centrará sus esfuerzos en la alta gama

Berthoud se reorganiza y centrará sus esfuerzos en la alta gama

En Francia, las decisiones políticas destinadas a reducir o incluso suprimir el uso de productos fitosanitarios en la agricultura, están induciendo a profundos cambios en la agricultura... [+]
Foto de Alfersan acercó al campo oscense la última tecnología en pulverización

Alfersan acercó al campo oscense la última tecnología en pulverización

Alfersan no podía faltar en una de las grandes citas del sector de la maquinaria agrícola. Por ello estuvo presente en Demoagro con los buques insignia de algunas de sus grandes marcas, atendiendo a las preferencias de sus clientes y teniendo en cuenta un programa de actividades que este año también contó con demostraciones comunes.
[+]
Foto de SIMA 2019: las novedades premiadas

SIMA 2019: las novedades premiadas

Las soluciones digitales dominan los premios concedidos por el jurado del Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA), que se celebrará en París (Francia) del 24 al 28 de febrero de 2019.
[+]
Foto de Dossier de equipos para pulverización

Dossier de equipos para pulverización

Productos y opiniones de los principales protagonistas del mercado español de equipos para la protección de cultivos, condicionado últimamente por los cambios legislativos que afectan a fabricantes que se caracterizan, en términos generales, por líneas de producción relativamente cortas.
[+]
Foto de Berthoud: en el corazón de una marca histórica de la pulverización

Berthoud: en el corazón de una marca histórica de la pulverización

La posición de Berthoud como marca Premium dentro del sector de la pulverización es actualmente indiscutible. Acuerdos como el alcanzado recientemente con Apache para la distribución de sus equipos en EE UU es un paso más para la internacionalización, objetivo primordial junto a la calidad de su producto y servicio. Para conocer de primera mano la imagen y los objetivos que Berthoud quiere transmitir a mercados como el español, Interempresas visitaba el pasado 25 de enero la sede y la planta de producción de la compañía en la localidad de Belleville, en pleno corazón de Francia... [+]
Foto de Berthoud presenta un pulverizador arrastrado de gama alta y diseño original

Berthoud presenta un pulverizador arrastrado de gama alta y diseño original

Berthoud apela a su dilatada historia y especialización en equipos pulverizadores arrastrados apara presentar la gama de altas prestaciones Vantage, desde 2.800 a 6.700 L y anchura de 24 a 44 m, que destaca por el color y su estilo ‘Dark’.
[+]
Foto de Apache, el nuevo aliado de Berthoud en Estados Unidos

Apache, el nuevo aliado de Berthoud en Estados Unidos

Cuando en su estrategia de futuro Berthoud puso sus ojos en Estados Unidos no lo hizo de forma casual. En Agritechnica llegó el momento de mostrar sus cartas y presentar el acuerdo alcanzado con Apache, el mayor fabricante de pulverizadores autopropulsados de accionamiento mecánico del mundo. Tercera marca en cuota de mercado en EE UU, tras John Deere y Agco, Atache y Berthoud pretenden dar un salto mediante una gama de producto muy completa y complementaria.
[+]
Foto de El futuro de Berthoud es 'Dark'

El futuro de Berthoud es 'Dark'

A pesar de que un buen conocedor del inglés pudiese pensar que el futuro del fabricante francés de pulverizadores es oscuro, la realidad es que 'Dark' es el nuevo nombre de la gama con la cual Berthoud pretende plasmar el conocimiento acumulado a lo largo de los años unido a las tecnologías más innovadoras y prometedoras para el futuro. Esta gama forma parte de la Estrategia que puso en marcha la compañía en 2015 y que finaliza en 2020.
[+]
Foto de Berthoud reunió en FIMA su amplia gama de soluciones para la pulverización

Berthoud reunió en FIMA su amplia gama de soluciones para la pulverización

Los máximos dirigentes de Berthoud se desplazaron para celebrar en FIMA los 120 años de la compañía. El Raptor, gran estandarte de la multinacional francesa, se presentó en Zaragoza con su última versión. "En los próximos años vamos a aportar al mercado máquinas que se ajustarán especialmente a las necesidades del mercado español", avanzaba Sébastien Tremblais, director general de Berthoud.
[+]
Foto de Berthoud celebra en Agritechnica sus 120 años con el nuevo Raptor como gran estandarte

Berthoud celebra en Agritechnica sus 120 años con el nuevo Raptor como gran estandarte

Para Berthoud este 2015 ha sido muy especial. Aunque ya en SIMA había dado el pistoletazo de salida a la celebración de sus 120 años, en Agritechnica Berthoud quiso aprovechar para dar las gracias a todos los que han formado parte de su historia. "Nuestros 250 colaboradores y 600 distribuidores en todo el mundo constituyen la base que nos permite continuar con éxito nuestra estrategia de crecimiento rentable", afirmaba Sébastien Tremblais, director general de la compañía francesa... [+]
Foto de Berthoud inicia en SIMA la conmemoración de su 120 aniversario

Berthoud inicia en SIMA la conmemoración de su 120 aniversario

Es su Salón de referencia, y por ello en SIMA Berthoud quiso invitar a todos los visitantes al stand a hacer un recorrido por sus 120 años de historia. Para esta ocasión especial ha pintado de oscuro una de sus máquinas más emblemáticas, el pulverizador autopropulsado Raptor. También resultó de especial interés conocer al detalle el sistema 'B-safe', premiado por su innovación en SIMA, para decantar con seguridad fitosanitarios de forma manual.
[+]
Foto de Innovación, confort, rentabilidad y precisión marcan el camino de Berthoud

Innovación, confort, rentabilidad y precisión marcan el camino de Berthoud

Jugando en casa siempre se cuenta con ventaja. Es por ello que Berthoud, especialista en pulverización desde hace más de un siglo, no desperdició esta edición de SIMA para exponer lo último que ha incorporado en su completa gama para grandes cultivos, viña y arboricultura. La gran novedad fue Sprinter, un ejemplo de la renovación de la familia de remolcadores arrastrados Berthoud. El autopropulsado Raptor FC, el sistema de inyección directa Clean Sprayer —distinguido con una Mención del jurado SIMA—, y el banco de pruebas 'e-Pilot', fueron los otros grandes protagonistas... [+]
Foto de Berthoud deja clara su apuesta por la agricultura de precisión en FIMA

Berthoud deja clara su apuesta por la agricultura de precisión en FIMA

Optimizar y rentabilizar la tarea del agricultor. Este es el ‘leit-motiv’ de Berthoud, uno de los pocos fabricantes de pulverizadores que desarrollan su propia electrónica y regulación de a bordo. De todo ello quiso dejar constancia François Xavier Janin, jefe de Productos Grandes Cultivos de la firma, en el marco de FIMA, el pasado 15 de febrero. Durante los días que duró el certamen, el público visitante pudo conocer e informarse acerca de las novedades técnicas que Berthoud ya había mostrado en las últimas ediciones de Sima y Agritechnica.
... [+]
Foto de Berthoud sigue apostando en FIMA por la agricultura de precisión

Berthoud sigue apostando en FIMA por la agricultura de precisión

El fabricante francés acude a esta edición de FIMA con un objetivo claro, ayudar al agricultor a optimizar su trabajo. Berthoud es uno de los pocos fabricantes de pulverizadores que conciben su propia electrónica y regulación de a bordo. La regulación eC Tronic o la empuñadura e-Pilot son un buen ejemplo de ello. [+]
Foto de Berthoud dota de una nueva bóveda a sus pulverizadores neumáticos

Berthoud dota de una nueva bóveda a sus pulverizadores neumáticos

Berhoud aprovechó su presencia en Tecnovid para mostrar su capacidad a adaptarse a las necesidades del mercado vitícola español y encontrar su red de distribución. La marca francesa presentó el conjunto de sus gamas viña y árboles, y sus tres novedades: la bóveda Vitiflex; AB Most Intensive, una nueva rampa para las máquinas para vendimiar NH 9000; y el nuevo módulo de calibración para aparatos neumáticos Easyflo. [+]
Foto de Premios Fima 2008

Premios Fima 2008

El pasado 11 de diciembre de 2007, el jurado del concurso de Novedades Técnicas de Fima 2008 dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras, tras los trabajos de estudio y análisis realizados a lo largo de varias semanas.
El concurso estuvo presidido Luis Márquez Delgado, y formado por José Luis Ponce de León Esteban, Ettore Gasparetto, Fernando dos Santos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Pedro Arnal Atarés, Carlos Bernat y Juanos, Fernando González Herrero y Antonio Galán Lasierra, que actuó como Secretario... [+]
Foto de Premios Fima 2008

Premios Fima 2008

El pasado 11 de diciembre de 2007, el jurado del concurso de Novedades Técnicas de Fima 2008 dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras, tras los trabajos de estudio y análisis realizados a lo largo de varias semanas.
El concurso estuvo presidido Luis Márquez Delgado, y formado por José Luis Ponce de León Esteban, Ettore Gasparetto, Fernando dos Santos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Pedro Arnal Atarés, Carlos Bernat y Juanos, Fernando González Herrero y Antonio Galán Lasierra, que actuó como Secretario... [+]
Foto de Premios Fima 2008

Premios Fima 2008

El pasado 11 de diciembre de 2007, el jurado del concurso de Novedades Técnicas de Fima 2008 dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras, tras los trabajos de estudio y análisis realizados a lo largo de varias semanas.
El concurso estuvo presidido Luis Márquez Delgado, y formado por José Luis Ponce de León Esteban, Ettore Gasparetto, Fernando dos Santos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Pedro Arnal Atarés, Carlos Bernat y Juanos, Fernando González Herrero y Antonio Galán Lasierra, que actuó como Secretario... [+]
Foto de Premios Fima 2008

Premios Fima 2008

El pasado 11 de diciembre de 2007, el jurado del concurso de Novedades Técnicas de Fima 2008 dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras, tras los trabajos de estudio y análisis realizados a lo largo de varias semanas.
El concurso estuvo presidido Luis Márquez Delgado, y formado por José Luis Ponce de León Esteban, Ettore Gasparetto, Fernando dos Santos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Pedro Arnal Atarés, Carlos Bernat y Juanos, Fernando González Herrero y Antonio Galán Lasierra, que actuó como Secretario... [+]
Foto de Premios Fima 2008

Premios Fima 2008

El pasado 11 de diciembre de 2007, el jurado del concurso de Novedades Técnicas de Fima 2008 dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras, tras los trabajos de estudio y análisis realizados a lo largo de varias semanas.
El concurso estuvo presidido Luis Márquez Delgado, y formado por José Luis Ponce de León Esteban, Ettore Gasparetto, Fernando dos Santos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Pedro Arnal Atarés, Carlos Bernat y Juanos, Fernando González Herrero y Antonio Galán Lasierra, que actuó como Secretario... [+]