Banco de Sabadell, S.A. - Noticias

Foto de Eficiencia y sostenibilidad, las claves para asegurar el futuro del almendro en España

Eficiencia y sostenibilidad, las claves para asegurar el futuro del almendro en España

Lodosa (Navarra) acoge la séptima edición de esta jornada técnica organizada por Grupo Interempresas y Agromillora que ya es un referente para el sector de la almendricultura en nuestro país. Más de 250 profesionales inscritos tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias que rodean al cultivo y sus expectativas de futuro en la agricultura española.
[+]
Foto de La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La jornada técnica organizada por Agropal Grupo Alimentario y la revista Tierras Agricultura congregó a 400 personas en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga y a casi 300 en la retransmisión del evento vía streaming. La temática de este año giró en torno a los retos de la próxima campaña de cereal que viene marcada por la entrada en vigor de la nueva PAC y la volatilidad de los mercados de materias primas agrarias a nivel mundial, entre otros aspectos.
[+]
Foto de Digitalización y tecnología como apuesta de futuro en las explotaciones ganaderas

Digitalización y tecnología como apuesta de futuro en las explotaciones ganaderas

‘Tecnología y digitalización en la ganadería actual’ fue el tema de debate en el IV Encuentro Ganadero organizado por Nanta dentro de las Jornadas Profesionales de Salamaq. Una mesa redonda que destacó la necesidad de apostar por la tecnología como garantizar la eficiencia productiva en el futuro de las explotaciones ganaderas.
[+]
Foto de Agropal y la revista Tierras abordan los importantes retos de la próxima campaña de cereal

Agropal y la revista Tierras abordan los importantes retos de la próxima campaña de cereal

Las inscripciones avanzan a buen ritmo y se prevé que se superen los 400 profesionales registrados para un evento que se podrá seguir de forma presencial y en streaming. La jornada será punto de encuentro del sector cerealista en España y contará con la intervención de expertos de primer nivel. La nueva PAC, la eficiencia en el uso de insumos como la semilla o los fertilizantes, la resistencia a herbicidas, la alfalfa como alternativa de cultivo, las soluciones de agricultura digital o la situación del mercado de cereales son los temas que se desarrollarán en esta jornada técnica... [+]
Foto de Fórum Smart Agro 2022: tecnología puntera para la cadena agroalimentaria

Fórum Smart Agro 2022: tecnología puntera para la cadena agroalimentaria

La jornada se celebra el próximo 31 de mayo en Sevilla y está organizada por Interempresas Media, en colaboración con la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla. [+]