Actualidad Info Actualidad

Semillas Fitó comienza la renovación completa del catálogo de calabacín con Atlantis

07/09/2012

7 de septiembre de 2012

El calabacín es uno de los segmentos de mercado donde Semillas Fitó está apostando, buscando nuevas variedades que respondan totalmente a las necesidades de la cadena agroalimentaria: tanto satisfaciendo los gustos de los consumidores, como ofreciendo soluciones rentables a productores y comercializadores. Esta renovación varietal, respaldada por una fuerte inversión en I+D+i, comienza este año con Atlantis, un nuevo calabacín verde oscuro, que destaca por su calidad, sus altos niveles de producción y su magnífica postcosecha.

Atlantis es un calabacín no tolerante, recomendado para siembras desde primeros de octubre hasta finales de diciembre, que presenta una planta abierta, vigorosa, de entrenudo corto, de fácil cuaje y que trabaja bien con frío. El fruto es muy precoz, recto, bien acabado, con mucho brillo y uniforme en todo su ciclo, con un color y una calidad que gusta entre los consumidores de calabacín. Su magnífica poscosecha lo convierten en una variedad con muy buenas perspectivas en los invernaderos almerienses.

Imagen
Otra novedad del catálogo de calabacín es Laria, una variedad precoz y productiva para pleno campo e invernadero que presenta buenas resistencias a plagas y enfermedades. Laria se está introduciendo muy bien en mercados como el de Murcia o Francia y también responde a esa busqueda de calidad, alta producción y buena postcosecha. Laria presenta una planta vigorosa, equilibrada y con entrenudos cortos, con un porte abierto que facilita la recolección. El fruto es verde medio oscuro y cilíndrico, con cierre pistilar pequeño y muy buena postcosecha. En Murcia se puede sembrar desde marzo hasta septiembre y cuenta con buenas resistencias (IR: CMV/WMV/ZYMV/Px).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS