Actualidad Info Actualidad

La exportación de frutas y hortalizas en abril crece un 5% en volumen y un 4% en valor

25/06/2012

25 de junio de 2012

La exportación española de frutas y hortalizas en abril de este año se incremento un 5% en volumen con relación al mismo mes de 2011, totalizando 934.609 toneladas y un 4% en valor ascendiendo a 827 millones de euros, según los datos actualizados hasta abril por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

La evolución positiva de la exportación en el mes de abril se ha debido al crecimiento de las frutas, tanto en volumen como en valor; mientas que cae significativamente la exportación de hortalizas, siendo muy preocupante, para Fepex, el comportamiento de algunos productos, tomate y pepino, con un fuerte peso en la producción y exportación del sector, sometidos a una fuere competencia intra y extracomunitaria.

La exportación de hortalizas en abril descendió un 5% en volumen y un 6% en valor, situándose en 444.569 toneladas y 370 millones de euros respectivamente. La exportación de tomate descendió un 18%, totalizando 92.828 toneladas y la de pepino se redujo un 43%, situándose en 20.228 toneladas. La exportación española de frutas en abril aumentó un 16% con relación a abril de 2011 totalizando 490.040 toneladas, por un valor de 501 millones de euro, un 15% más. Destaca el buen comportamiento de la exportación de fresa, con 88.226 toneladas, un 30% más que en abril de 2011, mientras que el valor aumentó un 15%, totalizando 142,7 millones de euros.

En el acumulado enero-abril de 2012, la exportación española de frutas y hortalizas aumentó un 3,5% en volumen, situándose en 4,2 millones de toneladas y 5% en valor, totalizando 3.776 millones de euros. La exportación de frutas se situó en 2,2 millones de toneladas (+8%) y 1.857 millones de euros (+7%). La exportación de hortalizas se situó en 1,9 millones de toneladas (-1%) por un valor de 1.919 millones de euros (+3%).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos