Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience adquiere el negocio de melón y sandía de la empresa estadounidense Abbott & Cobb

12/06/2012

12 de junio de 2012

Bayer CropScience ha hecho público el acuerdo alcanzado con Abbott & Cobb, una empresa de semillas privada con sede en Feasterville (Pensilvania, EE UU), para la adquisición de su negocio de semillas de sandía y melón. Esta adquisición reforzará el negocio de semillas hortícolas de Bayer CropScience que, bajo la marca Nunhems, constituye un segmento clave para la compañía. Se calcula que serán unos treinta los empleados de Abbott & Cobb que se incorporarán a la empresa de semillas hortícolas de Bayer CropScience. El cierre de la operación está previsto para las próximas semanas. No se ha facilitado ninguna información sobre los detalles económicos del acuerdo.

Abbott & Cobb ocupa una sólida posición en EE UU en el segmento de la sandía y está incrementando su presencia en México, Australia y Asia, de modo que esta adquisición reforzará significativamente la presencia de Bayer CropScience en estos mercados. Además, el negocio del melón permitirá seguir ampliando la cartera de semillas de Bayer CropScience, en tanto que el germoplasma servirá de base para nuevos híbridos. Abbott & Cobb mantendrá activos el resto de sus negocios, con cultivos como el maíz dulce, el pimiento y la calabaza.

Imagen
“La demanda de fruta y hortalizas saludables está aumentando en todo el mundo y este segmento tiene una gran importancia para Bayer CropScience. Nuestras proyecciones de ventas hasta el año 2020 por lo que se refiere a semillas, rasgos y soluciones fitosanitarias se aproximan a los 3.000 millones de euros y, para ello, nuestro negocio de semillas hortícolas tiene una importancia esencial”, indica Sandra E. Peterson, presidenta del Consejo de Dirección de Bayer CropScience. Douwe Zijp, responsable del negocio de semillas hortícolas de Bayer CropScience, añadió: “Ya operamos en las zonas de producción hortícola más importantes del mundo, con una amplia cartera constituida por 28 cultivos y en torno a 2500 variedades de semilla hortícola de la marca Nunhems. Es una gran satisfacción para nosotros reforzar nuestra actividad con el prestigioso negocio de semillas de Abbott & Cobb y la enorme experiencia de sus empleados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos