Actualidad Info Actualidad

Andrés Góngora, reelegido responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG

01/06/2012

1 de junio de 2012

Andrés Góngora Belmonte ha sido reelegido responsable nacional del sector de frutas y hortalizas de COAG para los próximos cuatro años durante la reunión del sector celebrada el pasado martes en Madrid. En esta nueva etapa el agricultor almeriense estará acompañado por el representante de COAG Murcia, Francisco Gil, que asumirá la responsabilidad de los cítricos, el productor catalán David Borda (JARC-COAG), que se encargará de la fruta dulce, y el miembro de UAGA-COAG Aragón, Bernardo Funes, que repite como responsable del subsector de frutos secos.

Tras la elección de los máximos responsables, el sector de Frutas y Hortalizas de COAG definió las principales líneas de trabajo para los próximos meses, que se centrarán de manera prioritaria en la reforma de la PAC, actualmente en proceso de negociación, así como en la futura ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena agroalimentaria que prepara el Gobierno.

Imagen
Respecto la normativa comunitaria, los representantes del sector hortofrutícola de COAG subrayaron que es esencial que se establezcan de manera inmediata medidas que permitan paliar la continua pérdida de rentabilidad que padece el sector. Para ello, es vital el desarrollo de un sistema de gestión de crisis grave de precios, como el que han demandado varios Estados miembro, entre ellos España, a la Comisión Europea. “Debe tratarse de un mecanismo ágil, universal y accesible para todos los productores, con financiación 100% pública y que se active de forma automática e inmediata en estas situaciones, en las que además deben limitarse las importaciones de terceros países que podrían aprovecharse de las medidas de gestión de crisis establecidas”, ha concretado Andrés Góngora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos