Actualidad Info Actualidad

Pergado F, el nuevo fungicida de Syngenta para la viña

20/04/2012

20 de abril de 2012

Científicos, técnicos y viticultores están de acuerdo en que, a la hora de combatir los efectos del mildiu en la vid, hay que ir siempre por delante de la enfermedad. La prevención es claramente la mejor estrategia en la lucha contra el mildiu y para ello Syngenta ha presentado Pergado F, un fungicida basado en la nueva materia activa mandipropamid, que da unas altísimas eficacias en el control de esta enfermedad.

El Parador Nacional de Baiona (Pontevedra) fueel lugar elegido para presentar Pergado F, el nuevo fungicida de Syngenta para tratamientos preventivos de mildiu en viña. Cerca de 50 distribuidores y responsables comerciales de Syngenta acudieron a la presentación de este nuevo ‘mildiuprotector’ que encaja perfectamente en las estrategias de control de este hongo y que se suma a las soluciones ya disponibles como Ridomil Gold, Quadris, Cobre Super Plus o Cuprocol. En la presentación del producto se destacó su alta eficacia y máxima seguridad a lo largo de todos los ensayos realizados, siempre que se aplique de forma correcta y en estrategias preventivas de lucha contra el mildiu.

Juan José Casas, jefe de Producto de Syngenta, insistió en la idea de la prevención y presentó Pergado F como un fungicida muy eficaz y seguro, que será un referente en el control del mildiu en la viña a lo largo de los próximos años. Por ello es necesario que los técnicos de campo sepan asesorar bien al viticultor para que el producto se utilice y aplique de forma adecuada, evitando la posibilidad de aparición de mildiu en hojas o racimos. Pergado F puede ser aplicado desde comienzo de floración hasta grano tamaño guisante con la máxima eficacia, según todos los ensayos de campo realizados desde 2004.

José Casas, jefe de Producto de Syngenta presentó Pergado
José Casas, jefe de Producto de Syngenta presentó Pergado.
Los distribuidores y comerciales de Syngenta también pudieron conocer mejor el mildiu de la mano de un experto en la materia como Juan Carlos Vázquez Abal, técnico de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia y viticultor profesional. De su conferencia se puede destacar la idea de que se conocen perfectamente las condiciones de posible desarrollo y propagación del mildiu (tamaño de planta, humedad, temperaturas, etc.) y existen suficientes canales de información para estar atentos a la posible aparición de la enfermedad. Por ello, hoy en día es posible adelantarse a la aparición del mildiu y realizar tratamientos preventivos, ya que para luchar contra él hay que ir siempre por delante de la enfermedad.

Por esta línea de adelantarse a la enfermedad va también la campaña de comunicación que se va a realizar de este nuevo producto, tanto a través de folletos informativos, charlas técnicas, publicidad en diferentes medios, etc. El eslogan de la campaña ‘Pergado F, mano de santo para la viña… un demonio para el mildiu’, deja claro que estamos ante un producto que usado de forma preventiva tiene una altísima eficacia y evita prácticamente la aparición del mildiu en hojas o racimos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos