Actualidad Info Actualidad

Syngenta lanza las nuevas variedades de melón Velasco y Mendoza

16/03/2012

16 de marzo de 2012

Syngenta ha organizado una jornada de campo en la localidad de Cinco Casas (Ciudad Real) para presentar sus nuevas variedades de melón piel de sapo Velasco (para ciclos tempranos) y Mendoza (para ciclos tardíos). La principal novedad que aportan es su mayor resistencia a oidios. Velasco y Mendoza completan la gama de soluciones que la compañía ofrece en el cultivo de melón. Ambos responden a las demandas de nuevas variedades adaptadas a las necesidades de los agricultores de Castilla-La Mancha. En las jornadas se presentó también un nuevo producto antimildiu, el Folio Gold.

La Jornada de presentación de las nuevas variedades de melón piel de sapo Velasco y Mendoza ha reunió a más de 500 agricultores profesionales de Castilla-La Mancha, además de técnicos, comercializadores, semilleros, compradores, grandes empresas de comercialización y marquistas. Los asistentes pudieron conocer tanto las características de estas variedades como toda la oferta global para el segmento del melón que Syngenta puede ofrecer tanto en tratamientos fitosanitarios como para lucha biológica. Tanto Velasco como Mendoza presentan como novedad importante su alta resistencia a oídio, algo muy demandado por los agricultores de la zona. Ambas variedades son además altamente resistentes a fusarium, al cribado del melón (MNSV) y presentan una excelente resistencia y comportamiento post cosecha. Velasco es una variedad para aire libre en ciclos tempranos y Mendoza para ciclos tardío.

Interior de la carpa en que se hizo la presentación durante la jornada de campo celebrada en Cinco Casas (Ciudad Real)
Interior de la carpa en que se hizo la presentación durante la jornada de campo celebrada en Cinco Casas (Ciudad Real).
En la jornada también se presentó la nueva solución antimildiu para melón de la compañía, Folio Gold, que posee dos modos complementarios de acción, sistémico y de contacto, lo que le da una alta efectividad para el control del mildiu en este cultivo. También se pudo conocer la eficacia en melón de los insecticidas Affirm, un novedoso producto específico para el control de orugas de lepidópteros, y Actara 25 WG, un insecticida de segunda generación que controla de forma rápida y duradera múltiples plagas como el pulgón o la mosca blanca.

Las variedades presentadas en esta jornada completan a las ya ofrecidas por Syngenta: Hilario, Sancho e Ibérico. Éstas, junto con los nuevos tratamientos de protección de cultivos, son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo que ha resultado en la oferta integrada más completa de soluciones para el máximo rendimiento en el cultivo del melón de Castilla-La Mancha.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos